Equipos

Jorge Yunda: "Zambrano tendrá que responder por sus declaraciones" (Audio)

El presidente del club El Nacional, Dr. Jorge Yunda, manifestó que las declaraciones de Octavio Zambrano sobre la edad de los juveniles "son palabras responsabilidad de quien las dice y tendrá que sustentarlas, nosotros como institución tendremos que analizar al interior del directorio si hay que pronunciarse al respecto".

"Como dirigente estamos siempre tratando que no se den este tipo de situaciones, que sería lamentable de existir para el futbol ecuatoriano”, y más aún por la reciente clasificación que obtuvo la selección Sub17.

[entrevista=382944,ancho=275,flotar=izq] "Sería bueno que se investigue por intermedio de la autoridades respectivas, si existe esta situación anómala, que es un tema muy grave", nosotros jugamos con un niño que tiene apenas 16 años, por cumplir 17, y si juega contra un jugador que resulta tener 21 años, como se dice en mi barrio “pégate con tu coteja".

"Yo no puedo ser responsable por lo que dijo el profesor Zambrano", además el director técnico no puede dar declaraciones a nombre de la institución y acusar a un equipo colega que podría pedir abrir un expediente por sus declaraciones y Zambrano tendrá que responder por las mismas.

El Dr. Jorge Yunda manifestó que en reunión de directorio conocerá si  Octavio Zambrano ya presentó la renuncia, para de acuerdo a esto planificar el futuro del club en cuanto a la dirección técnica para lo que resta del campeonato y para el próximo partido ante Barcelona. “Zambrano manifestó a los medio de comunicación que dejará el club. El club no lo ha despendido. Yo le he quitado el apoyo, le ha pedido la renuncia para que el club busque entrenador”.