Aucas, empató nuevamente con el infortunio

Enviado por robert el Lun, 11/05/2015 - 12:44

Aucas fue superior a lo largo de los 90 minutos ante el desconcertado El Nacional que pasó 4 sustos, todos de infarto, porque cuando Jairo Padilla, tuvo que encarar el mano a mano y concretar, se bloqueó mentalmente y tras error infantil le perdonó la vida al gigantón Bone que agradeció al cielo por la inutilidad visitante. La misma película de terror para Juan Carlos Villacrés y el anodino Ledezma.

 

Pero además no tuvo la parsimonia, certeza y personalidad para convertir en goles, la superioridad numérica tras el alevoso codazo del “Cabezón” Palacios (expulsión-70 min) a Jairo padilla.

 

Por el juego dinámico, punzante y efectivo, se delineaba una victoria inapelable del expetrolero, no sin sustos, imperfecciones y rudeza. Al final el amargo empate, que los hunde más en el sótano de la tabla de posiciones y que se convertirá en el estigma de la primera etapa.

 

Preocuparon como siempre los desacoples defensivos, los goles errados y la falta de puntería en los remates de media distancia del equipo más querido de Quito. Pero al final, la diosa fortuna estuvo al lado de un equipo que no hizo méritos ni siquiera para empatar, por su mediocridad y desconcierto, pero el fútbol es así, una desafortunada acción de Cristhian Hurtado, que desvió un tirito de Alejandro Villalba permitió que los “militares” festejen el punto ganado, sin comprar el “guachito” ganador de la lotería del fútbol del partido 100 entre estos dos elencos.

 

Las arremetidas locales por acciones de Álvarez y Palacios, fueron solo en los 10 minutos iniciales por el sector izquierdo donde Miguel Ibarra no tenía retorno, llamando casi siempre a “Maciste” Carcelén y Horacio Salaberry para que apaguen el incendio.

 

Las escapadas de Juan Carlos Villacrés, crearon un ambiente de triunfalismo, porque, a pesar de las acciones erradas, el gol se caía de maduro. Y cuando Juan Marcarie utilizó el trato sutil del balón como una fórmula de llegada hacia el arco rival, ahí El Nacional sintió el peso que tenían Luis Valencia y Cristhian Hurtado en la transición con los 15 toques de rigor.

 

El Nacional no tenía potencia para desequilibrar y se sentía cómodo con el escaso aporte que realizaba desde el medio sector Cristhian “Diablito” Lara, a la postre el de mayor movilidad en una zona creativa que no tenía inspiración, peor aún inteligencia.

 

Juan Marcarie (31 min), el gran pensador de la visita luchó un balón en la última zona del local y ganó el duelo a Montaño, para sacar un derechazo espectacular, con curva de balón incluida y poner el 1-0 ante la algarabía de los 2.500 auquista que se ubicaron en la general nor-occidental del coloso del Batán.

 

En la porfiada lucha por llegar a la victoria, apareció el solitario Juan Carlos Villacrés, que no estuvo fino pues un cabezazo que tenía destino de gol, caprichosamente impactó en la base inferior del vertical izquierdo del derrotado Bone que agradeció nuevamente al cielo por la increíble fortuna del día domingo.

 

Juan Ramón quiso cerrar el partido en el complemento y mandó al campo a Jairo Padilla, Ángel Ledesma y Omar Andrade, para buscar el superávit de posesión y ampliar la cuenta.

 

Al final Aucas masticando rabia logró su séptimo empate logrando un punto que en vez de mejorar su posición, lo hunde más, porque los señalados para el descenso ganaron tres puntos (Mushuc Runa y D. Cuenca).

 

Hasta la paralización del campeonato por la participación de Ecuador en la Copa América de selecciones 2015, si el Aucas gana, será una hazaña; si empata habrá festejo y si pierde no pasa nada porque la modesta conformación del equipo 2015 (con jugadores sin fuego y de poca calidad) no le da para más. Entonces, hay que seguir confiando en el pundonor y dignidad de un equipo que siempre dormirá con el drama competitivo, los dientes apretados y el corazón a 200 km por hora.

 

Al término del feliz empate para los militares, los gruesos calificativos de la hinchada de El NACIONAL hacia “OZ” (Orlando Zambrano) expresaron una vez más el rechazo hacia la cabeza de un equipo que no juega a nada, que cambia de opinión según la ocasión y se burla de sus miles de hinchas todos los domingos en todas  las canchas del Ecuador.

 

Ficha Técnica

 

C.D. El Nacional: Adrián Bone; Fabricio Bagui, Anderson Ordoñez, Geovanny Caicedo, Eduardo Morante; Cristian Lara, Aníbal Chalá, Marco Montaño (Alexander Pabón 63'), Pablo Palacios (expulsado 70 min); Adolfo Muñoz (Alejandro Villalba, 46'), Miguel Álvarez (Felipe Mejía 90').
DT: Octavio Zambrano

 

S.D. Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Edison Carcelén, Horacio Salaberry Miguel Ibarra; Nelson Lara (Jairo Padilla 47'), Luis Valencia, Cristian Hurtado, Juan Villacrés (Omar Andrade 75'), Juan Marcarie y Sebastián Abreu (Ángel Ledesma 59').
Goles: Juan Marcarié (31min), Cristhian Hurtado (autogol-46 min)
DT: Juan Ramón Silva.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz