Paquillo se concentra en el pueblo de El Guerruj.

Enviado por bielo el Mié, 18/04/2007 - 10:08
El marchador Paquillo Fernández, campeón de Europa de 20 km. y subcampeón olímpico, regresará este año a Ifrane (Marruecos), lugar de entrenamiento de Hicham El Guerruj, para hace su tradicional concentración de primavera hasta el 4 de mayo.

El atleta del club Agrupaejido S.A. de Almería acordó a principio de temporada junto a su entrenador Robert Korzeniowski, repetir el "campamento" -denominación que utiliza el técnico para designar las concentraciones- marroquí que en 2006 le aportó tan buenos resultados, informa su club.

El accitano se instaló con tres marchadores irlandeses, -Colin Griffin, Robert Hefernnan y Jaime Costin- el pasado 9 de abril en Ifrane, una región acomodada del país donde en primavera se puede entrenar con un buen clima que oscila entre los 15 y los 20 grados.

La principal baza, según explicó el campeón de Europa, radica en la altitud de la región, situada en torno a los 1600-1800 metros, que permite completar un gran trabajo aeróbico. Por este motivo, explica Paquillo "estamos centrados en el entrenamiento de volumen, de largos rodajes y gimnasio".

Los primeros diez días, según precisó el campeón Europeo, "están siendo bastante duros por la adaptación, aunque la verdad es que en la región nos están ayudando bastante". Paquillo recibirá hoy mismo la visita de su fisioterapeuta Juan Luis Balboa, que permanecerá junto con él 10 días.

La estancia del accitano en Ifrane concluirá el próximo 4 de mayo, y a su regreso a su Guadix natal, Korzeniowski decidirá su próxima competición, en el Gran Premio de La Coruña el 2 de junio o en Polonia, que alberga este año como novedad una nueva prueba de la Challenge mundial el 24 de junio.

"Es posible que no compita hasta junio pero aun no sabemos la prueba que haremos, Robert me ha dicho que lo decidiremos dependiendo del balance de la concentración en Marruecos", explicó Paquillo, para quien el objetivo es "seguir entrenando de cara a Osaka y poder completar un buen trabajo en altura".

El 14 de mayo Paquillo Fernández volará rumbo a Polonia para reunirse con Korzeniowski en la primera fase de preparación intensiva del Mundial de Osaka. El subcampeón olímpico no participará en la copa de Europa de la especialidad, que se celebrará en Leamington el 20 de mayo para "planificar mejor el campeonato del Mundo".

Dos semanas antes de la gran cita deportiva en Osaka, "Paquillo" y Korzeniowski viajarán hasta Japón para adaptarse al horario y el clima de la región. Una vez termine el Mundial, "Paquillo" Fernández, se planteará su participación en la gran final de la Challenge Mundial de marcha que este año se ha incluido como novedad en el calendario el 24 de septiembre.