El Milán y el Leverkusen y el Schalke desprecian el liderato (Resumen Europa)

Enviado por juanca el Lun, 22/03/2010 - 11:50

El Milán, en Italia y el Bayer Leverkusen y también el Schalke en Alemania, despreciaron el liderato que les ofrecieron los tropiezos del Inter y el Bayern Múnich en sus compromisos de este fin de semana, mientras el Chelsea se desvió, provisionalmente, de la carrera por la cima de la Premier en la que se obceca el Arsenal.

Los continuos traspiés del conjunto de Jose Mourinho dieron una nueva perspectiva a la competición italiana, que meses atrás parecía sentenciada. El sábado, volvió a quedarse sin triunfo (1-1 contra el Palermo) y puso en entredicho su primer puesto. Pero el Milán tiró por la borda la oportunidad de colocarse primero en la clasificación y dar un golpe de mano al torneo. Pero no pasó del empate en el Giuseppe Meazza ante el Nápoles.

El Roma fue el beneficiado de la sesión. Goleó al Udinese (4-2) y se colocó a tres puntos del Milán y cuatro de la cabeza de la clasificación.

El Bayern Múnich, por su parte, mantuvo el liderato en Alemania pese a haber perdido el sábado ante el Eintracht (2-1), gracias a que sus perseguidores, el Bayer Leverkusen y el Schalke, no lograron la victoria que los hubiera llevado al liderato.

El Schalke, que estaba dos puntos por debajo, empató con el Hamburgo (2-2) mientras que el Leverkusen ya había perdido el sábado por 3-0 ante el Borussia Dortmund.

De ese modo, la lucha por el títulos sigue prácticamente igual que antes de comenzara la jornada, mientras que lo más destacable ha sido la sorprendente goleada lograda hoy por el colista Hertha Berlín por 5-1 a domicilio ante el vigente campeón Wolfsburgo.

El cambio del orden establecido amenazó también Francia. El Auxerre, con una trayectoria impecable desde el arranque del año, tomó el primer puesto el sábado tras superar al Le Mans (2-1).

Pero el Burdeos reaccionó a tiempo en su compromiso contra el Lille (3-1) y sacó los tres puntos para recuperar el primer puesto. Y eso que el choque se le puso en contra en el arranque con el tanto de Eden Hazard.

Antes del descanso, Michaël Ciani estableció el empate y a la hora de juego, tras la expulsión de Ricardo Costa, el brasileño Jussie, de penalti, dio la iniciativa al campeón, que sentenció el partido con la diana de Yoann Gourcuff.

El Burdeos tiene un partido menos que el Montpellier, con el que comparte el primer puesto y que tampoco falló ante la visita del Valenciennes (2-1).

En Inglaterra, el Arsenal, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, ha afrontado el ritmo impuesto por el Manchester United y el Chelsea, descolgado

El equipo de Carlo Ancelotti no pasó del empate ante el Blackburn (1-1) y completó una semana para olvidar, que le ha costado la eliminación de la Liga de Campeones y, ahora, alejarse del liderato en la Premier, distanciado cuatro puntos del Manchester United y dos del Arsenal, aunque con un partido menos que ambos.

El United, presionado por el previo triunfo del rival londinense del Barcelona en la Liga de Campeones, que el sábado sacó adelante su encuentro contra el West Ham para ubicarse, provisionalmente, en la cima de la tabla de la Premier, respondió a las exigencias del Liverpool en el 'clásico' inglés, disputado en Old Trafford, que ganó por 2-1.

El Manchester United reaccionó con firmeza al gol de Fernando Torres a los cinco minutos. Wayne Rooney marró el penalti pero no el desvío de Pepe Reina. En la segunda parte, el coreano Ji-sung Park deshizo el empate. Dio el triunfo al campeón, que recuperó el liderato arrebatado el sábado por el Arsenal.

En Holanda, el Ajax rentabilizó el empate entre el líder, el Twente, y el PSV el sábado (1-1), para golear a domicilio al Waalwijk (1-5), arrebatar al equipo de Eindhoven la segunda plaza y estrechar a cuatro puntos la distancia respecto al primer puesto de la Liga de Holanda, a la que aún aspira.

En Bélgica, el Brujas, el Gante, el Kortrijk, el Sint Truiden y el Zulte Waregem, los seis primeros clasificados al término de las dos vueltas completas de la fase inicial de la competición, disputarán las eliminatorias por el título de la Liga de Bélgica del que ha quedado al margen el vigente campeón, el Standard Lieja, que terminó séptimo.

Y en Grecia, Un gol del inglés Matt Derbyshire bastó al Olympiacos para salir triunfador del derby ateniense disputado en el estadio Olímpico (0-1) e impedir que el Panathinaikos cerrara prácticamente la consecución del título a tres jornadas para el final del torneo heleno. EFE