Ecuador echará de menos a atletas absolutos, pero aspira mejorar medallero

Enviado por juanca el Mié, 17/03/2010 - 14:22

Ecuador echará de menos a varios atletas absolutos en los Juegos ODESUR de Colombia, por asuntos de edad, pero se mantiene la aspiración de mejorar el octavo lugar que ocupó en los Juegos de Argentina 2006, precisó Tony Montoya, jefe de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

"Ecuador participará con 274 deportistas, con los que se aspira mejorar la producción de medallas y ascender en el medallero general, aunque se echará de menos a grandes atletas que no participarán por haber superado los 23 años, en determinados deportes", señaló.

En los octavos Juegos ODESUR realizados en el año 2006, en Buenos Aires (Argentina), Ecuador se ubicó en el octavo puesto, con 14 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce, "por lo que la aspiración será superar esa cosecha", insistió.

Montoya precisó que se quedarán sin participación los atletas Byron Piedra, Miriam Ramón, Rolando Saquipay, entre otros, porque en ciertos deportes la competición el rango de edad será hasta los 23 años.

Según el jefe de prensa, todos los deportistas locales van con la opción de medallas, pero resaltó las posibilidades, entre otros, para las levantadoras de pesa Alexandra Escobar, Celedina Nieves; los boxeadores Carlos Góngora, Julio César Castillo, José Luis Meza, Justiniano Mina y Luis Poroso e Ismael Chango, de taekwondo.

"Además, atletas de diferentes disciplinas, han tenido una gran preparación en otros países gracias a los recursos económicos entregados oportunamente de parte del Ministerio del Deporte de Ecuador", resaltó.

Los deportes en los que participará Ecuador son: atletismo, badminton, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, gimnasia, esquí náutico, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, pesas, lucha, natación, hockey y patín, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela voleibol sala y voleibol arena. EFE