Boxeadores de Ecuador entrenan en Cuba para los juegos de ODESUR en Colombia
Un equipo de cuatro boxeadores ecuatorianos iniciará hoy una serie de 10 duelos con pugilistas cubanos en La Habana, como parte de su entrenamiento para los próximos Juegos de ODESUR, que se disputarán la semana próxima en Colombia, informaron medios oficiales.
La selección ecuatoriana incluye a José Meza (51 kilos), Carlos Góngora (81), Julio Castillo (91) y Jorge Quiñónez (+91), mientras que por Cuba compiten Yampier Hernández (51), Julio César la Cruz (81), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (+91).
La prensa local indica que este martes tendrá lugar la pelea "más atractiva" del torneo, entre el cubano La Cruz y el ecuatoriano Góngora, medallista de oro de la Copa Presidente Aiba.
El torneo tiene previstos 10 duelos a los que también se sumarán algunos de los aspirantes del equipo juvenil cubano para el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, en abril próximo.
Además de Ecuador, Argentina y Colombia han enviado selecciones a la isla en las últimas semanas, como parte de su adiestramiento para los juegos de ODESUR, que se disputarán en la ciudad de Medellín del 19 al 30 de marzo. EFE