Héctor Cueva dice que la nueva ley del deporte perjudicaría a Olimpiadas Especiales (Audio)
El Ing. Héctor Cuevas charló con Tarsicio Romero sobre la situación que vive la Organización de Olimpiadas Especiales ya que afirmó que la nueva ley del deporte les perjudicaría, además dio detalles de futuras competencias en las que participarán.
La selección de Olimpiadas Especiales ha venido trabajando desde hace 8 meses para representar a Ecuador en los II juegos latinoamericanos a realizarse en Puerto Rico del 18 de Febrero al 28 de Febrero.
El grupo está conformado por 26 deportistas de 9 diferentes provincias del país. El equipo nacional trabaja en las instalaciones del GIR, además de todos los escenarios de la Concentración Deportiva de Pichincha, quienes serán acompañados para la inauguración de los juegos en Puerto Rico por el vicepresidente de la República Lenin Moreno.
El grupo de Olimpiadas Especiales cuenta en su mayoría con el apoyo de empresas privadas quienes ayudan a conseguir fondos y poder solventar una competición como está. La embajada de EEUU apoyó a los chicos de Olimpiadas Especiales con la gratuidad de las visas de cada uno de los deportistas.
“Recibí una comunicación de la embajadora y la vicecónsul donde decía que el gobierno americano ha decidido exonerar el costo de las visas para los deportistas y los entrenadores, un gesto así a mí me llena de orgullo”.
Pero surgen problemas ya que el planteamiento de una nueva ley del deporte perjudicaría demasiado al grupo y desde luego a sus deportistas.
“Nosotros esperamos que nos dejen trabajar como estamos pero lamentablemente no se da” Si se aprueba la nueva ley prácticamente se deja de lado al deporte de Olimpiadas Especiales. Si se crea la federación podría desaparecer el organismo y por ende los recursos se perderían ya que la federación formaría parte de Estado.
La idea del grupo de Olimpiadas especiales es tratar de evitar que se cree la federación ya que incluso con sus problemas para recaudar fondos el organismo ya se encuentra consolidado y no necesitan ayuda del Estado. La organización pide que se respete a la misma ya que ellos se encuentran afirmados en todos los aspectos y lo demuestran con resultados.
La empresa privada tiene que ver mucho con la ayuda que recibe el grupo y que sirve de apoyo moral a los deportistas. El grupo será acompañado para la inauguración de los juegos en Puerto Rico por el vicepresidente de la República Lenin Moreno.
Detrás de un deportista existen muchas personas y el apoyo que se da a cada uno de ellos es muy agradecido por parte de los miembros del grupo de Olimpiadas especiales ya que como todo deporte tiene sus momentos difíciles y en ellos no es la excepción.
El 11 de Febrero se dará una rueda de prensa en donde se presentará los uniformes que el equipo ecuatoriano llevará en los juegos latinoamericanos.