Equipos

[Exclusivo] Joao Plata aclara el tiempo que estará fuera de las canchas (Audio)

Joao Plata, jugador ecuatoriano que milita en la MLS, en exclusiva para el micrófono de Tera Deportes dio detalles de su lesión del quinto metatarsiano, la cual posiblemente lo alejará de las canchas alrededor de cuatro meses, complicando sus aspiraciones de llegar a la selección para la Copa América de Chile.

Plata asegura que su lesión se produjo en el primer entrenamiento de pretemporada del Real Salt Lake, ya que en la MLS los equipos empiezan a armar sus plantillas para lo que será la campaña de 2015; en una cancha sintética, el jugador explica, puso mal el pie izquierdo provocando la ruptura del quinto metatarsiano. 

Después de la cirugía a la que fue sometido del atacante del Real Salt Lake -sin presentar complicaciones- se le colocó una bota de yeso y desde ya Plata solo piensa en recuperarse lo más antes posible de esta desafortunada lesión que lo mantendrá algunos meses al margen de la actividad futbolística, ya que la Copa América de Chile se aproxima y el delantero ecuatoriano espera estar en los planes del técnico Sixto Vizuete.

El goleador tricolor la temporada pasada se convirtió en el máximo arponero de su equipo al conseguir 13 anotaciones, para lo que este año el objetivo de Plata, al superar la lesión, es conseguir un número mayor de anotaciones.

[entrevista=372777,ancho=275,flotar=izq]Para culminar el ecuatoriano mencionó que no ha recibido propuestas para salir de su actual equipo, además de asegurar que se siente tranquilo en su actual equipo por lo que ha firmado la renovación de su contrato por cinco temporadas más.