Seis equipos mantienen deudas con jugadores y no podrían iniciar el torneo (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, conversó con radio Fútbol FM sobre las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores y la posibilidad de impedir el inicio del campeonato con los equipos deudores el próximo fin de semana. 

 

Guzmán aseguró que lo único que pide la AFE es que se aplique el reglamento en su artículo 212 donde está estipulado que los equipos tienen que estar al día en sus deudas quince días antes de iniciar el Campeonato Nacional, el gerente manifestó que en el seno de la FEF, la AFE está verificando si los clubes ya han pagado.

 

El gerente de la AFE declaró que varios equipos han mantenido conversaciones con los directivos de la Asociación de Futbolistas de Ecuador para llegar a acuerdos de pago con los jugadores. Guzmán afirmó que junto al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se llegó a un acuerdo de no entregar el dinero por derechos de televisión a los equipos que no estén al día con los jugadores.

 

Los equipos que no tienen este problema y podrían arrancar el Campeonato Nacional son: Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, River Plate, Universidad Católica y Mushuc Runa. 

 

[entrevista=372563,ancho=275,flotar=izq]

En el último congreso el presidente reelecto, Luis Chiriboga aseguró que los equipos que no paguen sus deudas con los jugadores no podrán arrancar el torneo, sobre el tema Guzmán manifestó que el Deportivo Quito mantiene conversaciones con la AFE para llegar a un acuerdo de pagos y aseguró que el Barcelona Sporting Club es el equipo que no se ha acercado a solucionar sus deudas. El gerente de la AFE aseguró que los equipos tienen hasta mañana, 27 de enero, cuando inicie el comité en la FEF o serán sancionados.

 

Jorge Guzmán afirmó que el equipo que más deudas tiene y más dinero adeuda es el Barcelona, equipo que mantiene sus derechos televisivos comprometidos con un banco y eso preocupa a los jugadores y a la AFE.

 

Sobre una posible paralización del campeonato ecuatoriano Guzmán dijo que esa opción se analizará en el momento adecuado. 

 

Guzmán comentó no confiar en los equipos ni en la FEF porque “solo dicen y no cumplen la AFE solo es ver para creer, el año pasado cuando hicimos la huelga yo, Jorge Guzmán, me gradué de tonto”.

 

El gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador para finalizar sus declaraciones afirmó que son 400 los jugadores que buscan que se les arregle sus problemas económicos con los equipos.