Figo, que jugará Partido contra Pobreza, espera "no haber perdido el toque"

Enviado por zecarlos el Jue, 21/01/2010 - 20:33

El ex futbolista portugués Luis Figo declaró que espera "no haber perdido el toque" antes de jugar este 25 de enero el Partido contra la Pobreza en Lisboa, cuyos beneficios se destinarán a la ayuda y reconstrucción de Haití tras el terremoto.


En manifestaciones publicadas hoy en la web lusa del diario "A Bola", el ex jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter, entre otros clubes, explicó que este encuentro benéfico será, además de una acción solidaria, "un buen momento para reencontrar viejos amigos y volver a calzarse unas botas de fútbol".

Cuarenta jugadores del fútbol internacional -algunos retirados y otros en activo- han confirmado su presencia. Destacan Zinedine Zidane (Francia); Kaká (Brasil); Michael Laudrup (Dinamarca); Fernando Hierro (España); Edgar Davids (Holanda); Gica Hagi (Rumanía); Rui Costa (Portugal) y Pavel Nedved (República Checa).

Los haitianos Jean Sony (Leixoes) y Joseph Peterson (Sporting de Braga) también participarán en el partido, que se disputará en el mítico Estadio Da Luz (Benfica), con capacidad para 60.000 espectadores, y cuyas entradas cuestan diez euros.

El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del encuentro, que se transmitirá a través de más de veinte canales de televisión de todo el mundo.

El equipo de Zidane y Kaká, quien es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM), se enfrentará al Benfica All Star, que contará con estrellas del equipo luso del pasado y del presente.

Zidane, ex jugador del Real Madrid y retirado del fútbol en 2006, es embajador de Buena Voluntad del PNUD y promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo principal es llamar la atención sobre la necesidad de trabajar en equipo como herramienta para combatir la pobreza global. EFE