El Arsenal aviva la lucha en Inglaterra y el Milán en Italia (Resumen grandes ligas)

Enviado por zecarlos el Dom, 17/01/2010 - 20:08

El Arsenal amplió la relación de candidatos a la conquista de la 'Premier' en el retorno del español Cesc Fábregas y el Milán, liderado por Ronaldinho, rentabilizó el tropiezo del Inter y reabrió la carrera por el 'Scudetto' en Italia, para revitalizar, en ambos casos, los alicientes de dos de los torneos con más atracción del Viejo Continente.


La puesta en escena de Cesc Fábregas y el también español Fran Mérida, en el tramo final, proporcionaron el reencuentro con la victoria cuadro de Arsene Wenger, que superó a domicilio al Bolton (0-2), se asentó en la tercera plaza de la tabla y acentuó el cerco al dominio por el que pujan el Chelsea y el Manchester United, que salieron airosos de sus respectivos compromisos.

Sólo dos puntos distancian ahora del United al Arsenal, que aún tiene un partido por jugar. Y tres del Chelsea, que se dio un festín ante el Sunderland (7-2), para prolongar su estancia en el liderato.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que también con un partido aún pendiente podía perder su primer puesto en favor del Manchester United en esta sesión, no dio pie a la improvisación. En veintidós minutos ya tenía el choque sentenciado contra el Sunderland, que afrontó su visita a Stamford Bridge desde la séptima plaza.

Los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda abrieron el marcador en el primer cuarto de hora. Ashley Cole firmaba el tercero en el veintidós. Y el capitán Frank Lampard el cuarto antes del intermedio. La dinámica goleadora se prolongó en la segunda parte. Anelka y Lampard repitieron. Entretanto, marcó el alemán Michael Ballack. El holandés Boudewijn Zenden y Darren Bent salvaron parte del honor visitante.

El Chelsea conserva la renta de un punto respecto al Manchester United, que tardó una hora en romper su partido ante el Burnley. El búlgaro Dimitar Berbatov y Wayne Rooney (69) marcaron en cinco minutos. El senegalés Mame Biram Diouf redondeó el marcador en el último minuto.

El Liverpool cerró su semana negra con un empate en el campo del Stoke City, que en el último minuto le arrebató la victoria y dos puntos vitales para reconducir su situación en la Premier.

En Italia, la goleada al Siena, con un 'hat trick' de Ronaldinho y otro tanto de Marco Borriello, colocaron al Milán a seis puntos del Inter. El campeonato se reabre. Sobre todo en vista del derbi milanés de la próxima jornada.

El equipo de José Mourinho, líder, sufrió para sacar un empate en su visita al Bari, que llegó a contar con una ventaja de dos goles (2-2).

La confrontación, que se presentaba teóricamente favorable al Inter, se le complicó en la segunda mitad en apenas tres minutos: los que precisó el brasileño Paulo Vitor Barreto de Souza para poner el 2-0 en el marcador, con sendos penaltis (m.60 y 63).


Los tantos locales, curiosamente, despertaron al conjunto interista, que acortó pronto distancias con su último fichaje, el macedonio Goran Pandev (m.69) y, cinco minutos después, logró la igualada en pena máxima ejecutada por el argentino Diego Milito, tras ser señalado el penalti por falta sobre Pandev.

Mientras, el Juventus certificó su crisis al caer ante el Chievo Verona (1-0) y ahora ve escapar incluso el cuarto puesto. Un nueva derrota que podría costar el puesto a Ferrara, que por el momento se había salvado de la destitución tras eliminar al Nápoles en octavos de la Copa Italia.

En Alemania, el Bayer Leverkusen sigue como líder de la Bundesliga al derrotar por 4-2 al Maguncia 05 mientras que el Schalke, que ganó hoy por 1-0 ante el Nuremberg, es su perseguidor más inmediato seguido por el Bayern que el viernes había ganado por 2-0 ante el Hoffenhiem.

En general, la jornada se caracterizó por el hecho de que los equipos de la parte alta de la tabla no fallaron. Los cinco primeros clasificados del partido ganaron sus partidos y de lo que hasta ahora vienen animando el torneo sólo el Werder Bremen pinchó, al caer por 1-0 ante el Eintracht Frankfurt.

El Stuttgart, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganó al Wolfsburgo, adversario del Villarreal en la Liga Europa (3-1) y salió de los puestos de descenso.

En Francia, el Marsella empató en Burdeos, ante el Girondins, e impidió su fuga en el liderato de la Liga a la que también aspira el Lille, distanciado en siete puntos, tras la vigésima jornada.

En Bélgica, el Anderlecht, rival del Athletic en la Liga Europa, goleó a domicilio al vigente campeón, al Standard Lieja (0-4) mientras el duelo entre el Club Brujas, adversario del Valencia en esta competición, no jugó su choque ante el Westerlo a causa de las lluvias. EFE