Equipos

Felipe Caicedo es el nuevo héroe 'Periquito'

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se convirtió en héroe para la hinchada del Espanyol tras anotar los dos goles que le dieron la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey. El ecuatoriano inició el partido contra el Valencia como titular y fue recibido por la hinchada blanquiazul con silbidos por su gesto en el partido anterior contra el Eibar donde mando a callar a la afición. ‘Felipao’ que hizo un buen partido y logró abrir el marcador en Cornellá y se ganó el perdón de la grada que estaba en su contra y el segundo gol que marcó en el partido hizo que se convirtiera en un “ídolo” periquito. 

 

El ariete ecuatoriano fue el fichaje estrella del equipo español que buscaba hacerse con un delantero de jerarquía y se convirtió en el rematador que buscaba el estratega español Sergio González, pero después de su llegada el ecuatoriano la ha tenido difícil con poco protagonismo que hizo que su fichaje sea cuestionado por los aficionados que esperaban más del delantero. Los goleadores del equipo y quienes se llevaban los aplausos de la gente eran Sergio García, Stuani y el ecuatoriano arrancaba la mayor parte de los partidos en la banca.

 

La crítica de los hinchas hizo que el ecuatoriano se tome la revancha en el partido contra el Eibar que finalizó empatado, Felipe Caicedo al hacer el gol celebró su tanto convertido y luego mando a callar a la grada, aunque el ecuatoriano haya asegurado que el gesto fue específicamente para un hincha, los seguidores del Espanyol tenían la “pica” contra el jugador por el gesto del partido anterior y silbó al jugador desde que salió a calentar para el partido contra el Valencia, pero Caicedo con los dos goles que marcó hizo que las críticas y los silbidos se convirtieran en ovaciones y gratitud por parte de la hinchada por darle el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al equipo. 

 

Felipe Caicedo ha marcado seis goles, cuatro en la Liga y dos en la Copa del Rey.