Equipos

"El Nacional no jugará con extranjeros, aunque estemos en desventaja con los demás clubes" (Audio)

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano, timonel del cuadro de El Nacional, habló en horas de la mañana en radio Súper K 800 donde opinó de varios temas que rodean al elenco Militar, el estratega comentó sobre lo que será el 2015 para los ‘Puros Criollos’ y dio detalles de lo que será la presentación oficial del equipo en la ‘Noche Criolla’. 

 

Octavio Zambrano aseguró que se están concretando los detalles finales para empezar la pretemporada y comentó que el 90 % de jugadores ya se encuentran listos para empezar la pretemporada. Zambrano comentó que en lo “logístico la pretemporada se encuentra en la parte donde debemos estar”.

 

El Nacional es uno de los equipos que cuentan con las mejores categorías inferiores siendo una fábrica de buenos jugadores jóvenes, sobre el trabajo de las mismas el estratega de los ‘Puros Criollos’ aseguró que en el día de hoy la sub 18 iniciará con la pretemporada. 

 

“El equipo tiene infraestructura que está anticuada, pero se necesita una remodelación. Competir en la parte económica con otros equipos es muy difícil, nosotros perdimos jugadores únicamente por ese tema”, expresó el estratega ecuatoriano que también se refirió a la desventaja que mantiene El Nacional en la parte económica con algunos clubes. 

 

[entrevista=368546,ancho=275,flotar=izq]

El estratega comentó: “La demanda nuestra es alta pero hay un grupo reducido de jugadores, ese problema no lo tiene ningún otro equipo ecuatoriano, porque si un jugador cuesta 10 mil dólares al mes es muy fácil irse a otro país y traer un jugador que venga a jugar por 3 mil, nosotros tenemos una desventaja en ese sentido sin embargo no quiero decir que debemos abrir puertas a extranjeros, la denominación de ‘Puros Criollos’ nos define y nos da un matiz especial, me inclinaría más a crear nuevas estrategias y proyectos sólidos para la captación de futbolistas nacionales”, comentó Zambrano. 

 

Sobre lo que será la presentación del equipo de los ‘Puros Criollos’, Octavio Zambrano aseguró que dos equipos colombianos pretenden jugar contra El Nacional partidos de pretemporada, el estratega comentó que el día de la ‘Noche Criolla’ no está definido, pero afirmó que durante la pretemporada el cuadro Militar tendrá cuatro partidos importantes y dos con menos importancia

 

Octavio Zambrano aseguró que fue informado que el jugador Tito Valencia iba a continuar con El Nacional para la temporada 2015, pero terminó firmando con el Barcelona. “Tito Valencia no firmó contrato y solo dio su palabra, pero no sé lo que sucedió que no firmó con nosotros”, dijo Zambrano, sobre el tema del central José Luis Perlaza comentó: “El interés por Perlaza fue algo que utilizó el propio jugador para cotizarse y quedarse de esa forma en Barcelona SC, no está mal, es parte del fútbol”. 

 

Para finalizar, Zambrano añadió que le ha hecho una petición al presidente criollo de cara a este nuevo campeonato y dijo “Lo único que le he pedido a nuestro Presidente es que se juegue en la tarde”.