A un año del accidente de Michael Schumacher se desmiente una posible recuperación

Foto: El Comercio

Hoy se recuerda un año del grave accidente que sufrió el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher. Cuando se encontraba esquiando en compañía de su hijo, perdió el control y se golpeó fuertemente la cabeza.


Con hermetismo se manejó la información acerca de su estado de salud, ya que fue operado de la cabeza en dos ocasiones tras entrar en coma, pero hace varios días el piloto francés Philippe Streiff, aseguró que "Schumacher ya es capaz de distinguir a sus familiares", además dijo que "podría volver a caminar con muletas", noticia que dio la vuelta al mundo.


Por su parte Sabine Kehm, la mánager y portavoz de la familia del ex piloto alemán de F-1, desmintió la aseveración del piloto retirado, “lo que ha dicho Streiff no corresponde con la realidad, no es la primera vez que el señor Streiff dice cosas que no son ciertas. Me sorprende y puedo asegurar que no tiene contacto alguno con Corinna, ni con nadie de la familia. Y entre el señor Streiff y Michael nunca ha habido una relación de amistad", enfatizó Kehm al respecto.


Cabe destacar que Michael Schumacher ganó en 91 ocasiones “el Gran Premio de Fórmula 1”, además obtuvo 155 podios y 77 vueltas rápidas, y logró partir en 68 ocasiones de la primera posición de la parrilla de salida.