La actuación del árbitro argentino fue criticada en Perú y por la dirigencia ecuatoriana (Audio)
La expulsión de Juan Cazares en el encuentro ante Brasil, por parte del árbitro central Diego Abal, fue una “decisión no acertada”. Se reconoce que el equipo dejó todo en el campo de juego y las posibilidades de clasificar están intactas.
A pesar de que el profesor Sixto Vizuete no deseó dialogar con los medios ecuatorianos, sí lo hicieron los representantes de la FEF, como es Luis Chiriboga y Amilcar Mantilla.
El máximo de la Federación Ecuatoriana se mostró muy indignado con la actuación del juez central “Fue una expulsión no acertada del árbitro, fue una decisión totalmente injusta y eso cambió el partido. Al final, inclusive con 10 hombres, pudimos empatar. Hubo otra oportunidad en donde no se marcó una falta que pudo ser penal. Ecuador ha demostrado que tiene unas buenas condiciones. La actuación del árbitro queda en conciencia de él”.
Además expuso que a pesar de que el público no estaba a favor de Ecuador, sí terminó “estando en contra de las injusticias del árbitro”.
Chiriboga ahora piensa en el próximo partido, sabe que tendrán que recuperarse jugadores que han salido golpeados y el técnico Vizuete tendrá que reemplazar al expulsado Cazares y al suspendido por acumulación de amarillas, Jhon Narváez.
“Hay que rescatar una entrega total de los jugadores y esperemos que con los cambios obligados salgamos a ganar el partido contra Bolivia, depende de nosotros. A Ecuador le sirve el empate contra Bolivia, pero hay que entrar a ganar”, sentenció el Presidente de La FEF.
Por su parte Almicar Mantilla, Presidente de la delegación, compartió lo dicho por Luis Chiriboga, al mencionar que “las decisiones arbitrales cambió el partido, aquí en Perú dijeron que era un arbitraje mafioso, una expulsión que en cualquier circunstancias no pudo haber sido ni de broma amarilla” dijo Matilla a Stalin Cobeña, reportero de La Deportiva.
A pesar de todos estos inconvenientes, las posibilidades de clasificar para Ecuador se muestran intactas y depende únicamente del accionar de los jóvenes jugadores. El próximo enfrentamiento será ante la selección de Bolivia el viernes a las 19h00 de Ecuador.