Desconcentraciones reconocidas: El triunfo vale, pero hay que mejorar mucho más (Audios)

Enviado por dlevoyer el Dom, 23/01/2011 - 18:00

Tras la victoria obtenida ante Paraguay, varios de los seleccionados ecuatorianos hablaron sobre las sensaciones que les dejó el cotejo. A pesar de la victoria se reconoció los errores de concentración que tuvo el combinado nacional.

Mario Pineida afirma que el triunfo es bueno para las aspiraciones de la selección, sin embargo sabe que el mismo queda atrás ya que en menos de 72 horas ya tendrán que volver a actuar. “Tenemos que pensar ya en Brasil”, afirmó.

El defensor reconoce que no se jugó como se esperaba, pues hubo varias desconcentraciones en la primera mitad y estas afirma no pueden volver a pasar. Para Pineida ya no hay marcha atrás, quedan pues en su mente están los dos partidos que restan. “Nosotros queremos pasar de ronda, pues llegar al mundial es nuestro objetivo”, mencionó.

 

Mario Pineida y Jonathan De la Cruz Los jugadores analizaron la victoria de Ecuador, para ellos el resultado fue motivante. Fuente: Radio La Deportiva

Por su parte Jonathan De La Cruz confía en que el trabajo que se viene realizando traerá sus frutos. Para el mediocampista tricolor, el equipo sabe lo que debe hacer, y espera que los resultados se den para el beneficio de nuestro fútbol.

 

Walter Chalá destaca que cada uno de los jugadores busca hacer las cosas de la mejor manera, todo esto para que a Ecuador se le den buenos resultados. Sobre el cotejo, el delantero afirmó que fue parejo, por lo que ponderó lo victoria. “Lo bueno es que el juego se dio para nosotros”, manifestó.

El jugador que recientemente fue transferido al fútbol europeo sabe que aún restan dos cotejos de mucha importancia, por lo que señala que ahora Ecuador debe meterse de lleno en lo que será el duelo ante los brasileños.

Edson Montaño, autor de la única conquista del partido, menciona que los tres puntos obtenidos son importantes para lo que se plantea la selección. El delantero nacional resalta las variantes que realizó el técnico del equipo, pues señala que estas fueron fundamentales para el cambio de actitud del plantel.

 

Chalá, Montaño e Ibarra Los tres jugadores que fueron determiantes en el partido manifestaron sentirse tranquilos por la victoria; ahora piensa en el partido ante Brasil. Fuente: Radio La Deportiva

Montaño concuerda con sus compañeros de equipo, al momento de reconocer que no se jugó bien durante los primeros 45 minutos. “En el primer tiempo estuvimos flojos, para el segundo tiempo nos motivamos más ya que sabíamos que ellos no eran más que nosotros”, afirmó


Uno de los jugadores que le cambio la cara a Ecuador fue Renato Ibarra, el elemento ecuatoriano le agradeció a su técnico por darle la oportunidad de jugar. De acuerdo con Ibarra, se siente mucho mejor cuando juega de volante ofensivo, pues va más al ataque y es más peligroso a lo hora de llegar al área rival.


Juan Cazares rescata la importancia de vencer a un rival directo como lo es Paraguay, pues para el jugador que milita en River Plate de Argentina se doblegó a un rival de mucho peso. Para el volante creativo ya se debe poner la mira en los próximos partidos.

 

Juan Cazares y John Narváez Los dos elementos de la Sub 20 reconocieron lo complicado que fue ganar a Paraguay, ahora la mente está puesta en el cotejo ante los brasileños. Fuente: Radio La Deportiva

A pesar de que se ganó, Juan Cazares también opinó sobre los errores que cometió el equipo durante la primera mitad. El volante manifestó que no hubo mucha precisión en la etapa inicial, por lo que pondero la charla en el entretiempo, la cual sirvió de mucho para el cambio de actitud de la Tri.


John Narváez destacó el accionar del equipo en la parte complementaria, pues de acuerdo al jugador esa unión fue determinante para la victoria. El defensor sabe que no se jugó como se esperaba, pero sabe que con el pasar de los partidos se logrará un mejor desempeño futbolístico.