La mini "Tri" ya en Perú: trabaja con miras a su debut (Audios)
La Selecció
n Nacional Sub 20, ya se encuentra en Perú y Stalin Cobeña entrevistó desde Perú: al estratega Sixto Vizuete, el médico de la Selección, Patricio Maldonado; el delantero, Marlon de Jesús y el asistente técnico de la selección mayor, Alexis Mendoza.
De inicio, conversó Sixto Vizuete y dijo que los jugadores tienen una excelente predisposición y esperan realizar un trabajo ejemplar para todo el pueblo ecuatoriano que los apoya incondicionalmente.
Lastimosamente en el Hotel que se hospedan no brinda los servicios necesarios para que un equipo esté totalmente concentrado, por ello tomaron ya la resolución de cambiar de lugar de concentración a uno más pequeño pero los jugadores no tendrán distracción alguna para lo que será su futura participación en el torneo.
La dirigencia del cuadro tricolor buscó la opción en una hostería cercana, que ante los ojos de todo el cuerpo técnico y dirigencial se lo propone como el mejor lugar de concentración de las jóvenes promesas ecuatorianas. Cabe recalcar que la dirigencia ecuatoriana apuro un poco el proceso de alojamiento en dicha hostería para estar “a punto” en la parte física y táctica.
Se prevé que desde hoy (domingo) la mini “Tri” haga su primera práctica en la cancha que jugará mañana abriendo el doblete preliminar contra el equipo cafetero. Posteriormente se darán cita las selecciones de Brasil y Paraguaya cerrando la exhibición futbolística. Se aspira que los encuentros cuenten con algo más de 15000 personas, que es, lo previsto con anterioridad.
El estratega nacido en Guaytacama, magnificó la labor de la dirigencia ecuatoriana, al otorgar las comodidades necesarias al equipo Sub 20 de Ecuador, ya que además de un excelente trabajo en las instalaciones en “La Casa de la Selección”, ahora prevén otorgar un alojamiento en una hostería de calidad a toda la plantilla.
Por el momento, se viene entrenando en una cancha de un equipo de la segunda división peruana, se espera poder contar en las próximas horas con una cancha que le prestará el municipio de dicha ciudad
La imagen de la selección gira en torno a la agresividad técnica en la cancha, “debemos tener mucho orden y realizar un trabajo significativo”, comentó el entrenador ecuatoriano. Además dijo que se espera realizar un buen trabajo en la parte defensiva y cuidar la velocidad y potencia de sus adversarios. Tienen muy claro es sistema que plateará Colombia y emitirá las respectivas precauciones.
El equipo titular será: John Jaramillo (arco), Renato Ibarra (defensa), John Narváez (defensa), Dennis Quiñónez (defensa), y Edder Fuertes (defensa), Fernando Gaibor (volante) y Andrés Oña (volante) , Juan Cazares (volante), Marcos Caicedo (volante) , Edson Montaño (delantero) y Marlon de Jesús (delantero), así lo dió a conocer el estratega.
John Narváez y Dennis Quiñónez se establecerán como centrales por su jerarquía y calidad de juego. Dennis venía jugando de volante, pero las necesidades han conllevado que actúe de defensa.
“Hay que tomar todas las precauciones”, explicó el estratega de Cotopaxi. Sería vital que gane el seleccionado tricolor su primer partido contra Colombia, pues los tres primero puntos darían una perspectiva para lo que se vendrá en los siguientes días.
“Colombia tiene un gran equipo y gente muy fuerte”, por tal motivo, la selección que tenga más concentración, ganará el partido. Ha ayudado mucho que jugadores menores a 20 años puedan actuar en el campeonato nacional de primera categoría en el campeonato nacional, pues han adquirido mucha dinámica de juego y aptitudes profesionales.
El cuerpo técnico de nuestro país espera poder hacer variantes de acuerdo a los partidos que enfrente, hacer jugar a todos los convocados y encontrar un “once titular” protagónico.
Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección mayor, dijo que todos los muchachos han mejorado su futbol, espera que se pueda realizar una oncena ideal. Hay una pequeña dificultad en la zaga, pero el trabajo ha sido receptado muy bien, en cuanto a conceptos y necesidades, por tal motivo, está seguro que se harán las cosas de la mejor forma.
Mendoza dijo que desconoce a la generación de Colombia que está en “Juventud de América”, pero está muy consciente del trabajo que se hace en el país cafetero, bajo la tutela de Lara. Pese a todo confía en nuestra selección y aspira que logren grandes triunfos. Finalizó diciendo “Si los jugadores confían en sí mismos podrán ganar”.
Marlon de Jesús, delantero que militó en el cuadro militar en la temporada 2010 del fútbol ecuatoriano, dijo que el clima es parecido al de Ibarra, espera que mañana pueda ganar contra Colombia.
Explicó que existió una pequeña lesión pero con el tiempo, evoluciono de la mejor forma. Pese a las dificultades, nunca dejó de entrenar y seguir con los trabajos tácticos para rendir al máximo en los partidos posteriores.
Marlon de Jesús quiere ser goleador de este campeonato, y poder salir campeón con la selección nacional. Se ha compenetrado muy bien con los compañeros desde el primer micro ciclo, “Hemos formado una familia, vamos a poder clasificar al mundial”, comentó el baluarte ecuatoriano.
Finalizó agradeciendo a todo el cuerpo técnico ecuatoriano y prometió mucho trabajo con la camiseta numero 9 de la Selecion Nacional Sub 20.