Miembro de la Comisión del "Juventud de América" ultima detalles del torneo (Audio)
El princip
al miembro del Comité organizador del campeonato “Juventud de América”, dio declaraciones de las instalaciones en que participará la mini “Tri”, además elogió la calidad de todas las selecciones sudamericanas, promete un excelente campeonato. 
Existe gran expectativa por el grupo “B”, comentó que existen grandes selecciones que pueden resaltar en el campeonato, Brasil con Neimar, Colombia, que es anfitrión, Ecuador que va en alza, la garra paraguaya y la provincia de Bolivia.
No es una ciudad de mucha altura con 23 mil habitantes, el estadio es céntrico, con 18000 espectadores. "Se está trabajando arduamente, de las tres ciudades". Tacna no es ciudad de altura, por ende no existirán inconvenientes. La prensa internacional está sorprendida con el talento de los jóvenes sudamericanos. En este tipo de campeonato existe un nivel mucho más parejo, ya que todos quieren mostrarse al mundo.
Va a existir gente de grandes clubes internacionales que irán a mirar las figuras de toda América. La máxima figura de Perú es un jugador que juega en el Siena de Italia, Joazhiño Arroé, juega de media punta y su compañero de ataque es el jugador de Alianza Lima, André Carillo. El equipo peruano tiene mucha hambre de triunfo, espera dejar en grande el nombre de su país y poder mostrarse para la adquisición de un equipo europeo.
Moquegua, la segundaciudad donde jugará Ecuador, es una de las ciudades que más vive el deporte, ya que el Cobresol, equipo de dicha ciudad de a poco gana protagonismo en el campeonato peruano de fútbol. La gente se encuentra muy entusiasmada con la posibilidad de ver a las jóvenes figuras de todos los países sudamericanos.
Cabe recalcar que todos los gramados en los que intervenga la selección ecuatoriana Sub 20, están en perfecto estado y se prevé que las figuras ecuatorianas puedan mostrarse para altos dirigentes de equipo “grandes”.
La mini “Tri” llega a tierras peruanas hoy (viernes) a las 8 y 40 de la noche, recibido por el presidente del Comité organizador local, Juan Quispe y una banda folclórica, para que los chicos “se sientan como en casa”.