El técnico mayor tiene en mira a los juveniles, sabe que es una importante prueba (Audio)
El estratega Reinaldo Rueda comenzó este año trabajando con la selección sub 20 de Ecuador. En la práctica observó a un equipo bien estructurado y capaz de llegar a clasificar al mundial, un torneo importante para ellos.
El próximo encuentro amistoso que tendrá la selección absoluta de Ecuador será en febrero, cuando se mida ante su similar de Honduras, pero Reinaldo Rueda ya está trabajando en nuestro país. Este lunes colaboró con la práctica deportiva que la selección sub 20 realizó en la Casa de la Selección, inaugurando así estas modernas instalaciones.
“El grupo está trabajando muy bien, está estructurado y van a ser dos semanas importantes donde se integran algunos jugadores que faltaban y se dará a conocer la nómina que representará a Ecuador en el Sudamericano”, dijo el entrenador cafetero.
Mencionó que los tornos internacionales amistosos que disputó el anterior año sirvieron para madurar el equipo. Además los campeonatos sudamericanos juveniles son “impredecibles” en donde la ilusión de un país es siempre hacer un buen papel.
Catalogó que el mundial es de mucha importancia para los jóvenes jugadores, “hay que motivarlos y que sepan que son 25 días para cambiar la historia”.
Su presencia en Perú será asegurada y apoyará desde cerca al seleccionado juvenil, sin embargo a la vuelta de la esquina tendrá que realizar la primera convocatoria del año.
Sobre la selección absoluta sabe que el último mes del año fue muy intenso, sobre todo a los traspasos de jugadores ecuatorianos en el exterior, esto dificulta a que se los pueda observar de cerca, pero se realizará un seguimiento a cada uno de ellos.
“Hasta el momento se tiene el juego con Honduras, y no son muchas fechas antes de la Copa América, pero nos va a dar la nomina para el campeonato”, expuso.