Reinaldo Rueda, seleccionador de la tri, hace un balance del año del fútbol ecuatoriano (Audio)
En dialogo con Fernando Baird y Fabián Gallardo, en el programa “Voces del Fútbol”, de Radio Rumba Deportiva, el director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, hizo un balance del la temporada que finaliza, además habló sobre asuntos varios referentes a la “Tri”.
Para Rueda el campeonato ecuatoriano está terminando de la mejor manera, pues en los partidos finales se encuentran los 4 mejores equipos del año, ya que han demostrado su regularidad y buen nivel a lo a largo de la competición.
A lo que añadió que los partidos de vuelta de este fin de semana, a jugarse en Guayaquil van a ser muy buenos ya que los resultados de las primeras finales motivan mucho a los equipos para saltar con todo al campo de juego.
También el estratega colombiano, opinó sobre la nacionalización del zaguero central de Liga de Quito, Norberto Araujo, primeramente felicito al jugador y le deseo que siga con el mismo buen accionar con el que se desempeña en su club.
En cuanto a una posible convocatoria a la selección, de Araujo, dijo que con el tiempo se analizara su caso y si el equipo lo necesita no habrá ningún inconveniente para que se sume al grupo.
Respecto a la campaña que desarrollaron los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior, en este año, cree que fue positiva e importante para el país, pues en su gran mayoría han cerrado el año de la mejor manera, siendo baluartes en sus equipos.
Sobre la situación actual del volante ecuatoriano Antonio Valencia, el seleccionador cuenta que el jugador se encuentra muy optimista, y paciente pues la recuperación de su lesión es lenta y pese a que no ha hecho todavía ningún esfuerzo, su cuerpo está respondiendo de la mejor manera.
Sobre el itinerario que se le viene al cuerpo técnico en este fin de año, Rueda explico que la próxima semana se desplazará Argentina para confirmar la sede en Santa Fe, para la Copa América del próximo año.
Además acompañara a la Selección sub 20, en un torneo amistoso a realizarse en territorio gaucho. Para posteriormente pasar las festividades en su país y regresar a Ecuador el 30 de enero para el inicio de la próxima temporada.