Montero, Saritama y Banguera ven como un partido complicado pero motivante (Audio)
Este martes, la selección mayor de Ecuador entrenó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Jefferson Montero, Luis Fernando Saritama y Máximo Banguera fueron los designados para conversar con la prensa, los 3 concuerdan en que será muy importante lo que se haga el miércoles.
La Selección ecuatoriana de fútbol trabaja pensando en lo que será el partido ante su similar de Venezuela. Para este martes la planificación es trabajar en el gramado del Olímpico Atahualpa y lo más seguro es que en las próximas horas se conozca el onceno titular.
Para el segundo contacto con la prensa fueron designados Jefferson Montero, Luis Fernando Saritama y Máximo Banguera los tres seleccionados concuerdan en que el partido ante Venezuela será muy complicado por el crecimiento del fútbol llanero y lo que ha conseguido ante la selección ecuatoriana, esto lo ven como un punto motivante.
Jefferson Montero en su dialogo con la prensa destacó el trabajo de Reinaldo Rueda bajo el mando de la selección nacional y ve como muy importante que mantenga la línea táctica con la que se ha venido trabajando en años anteriores.
El hombre del Villarreal cuenta que ve como un partido muy complicado ante la Selección de Venezuela por el crecimiento que ha tenido y que además por lo que ha conseguido en resultados ante Ecuador.
Montero concluyó su dialogo diciendo que se encuentra muy orgulloso por estar en una nueva convocatoria y que su compromiso es hacer y demostrar lo mejor ya que tiene como objetivo estar presente en Copa América.
Luis Fernando Saritama concuerda con sus dos compañeros, en que el compromiso ante la selección vino-tinto será muy complicado por los argumentos ya mencionados: el crecimiento del fútbol venezolano y los puntos que ha sacado de Quito.
“Estamos enfocados en que tenemos que ganar, estamos consientes la importancia de este encuentro, principalmente por los últimos acontecimientos, aún duelo los puntos que nos sacaron en eliminatorias y está latente aún la última derrota en el amistoso, ahora nosotros tenemos la obligación de hacer respetar nuestra casa”, sentenció.
En lo personal, Saritama dice estar pasando por un buen momento y espera ratificar su momento en el campo de juego.
El capitán del Deportivo Quito ve como muy buenos ojos este nuevo proceso que ha iniciado Reinaldo Rueda: “Los trabajos son muy buenos, es un gran profesional, además tener esta clase de partidos hace bien al equipo para ir compenetrándonos en el esquema de juego que pide el profe, el objetivo será llegar en optimas condiciones a Copa América”, contó.
Así mismo, Máximo Banguera considera que el encuentro ante la selección de Venezuela será muy complicado ya que sabe que el fútbol venezolano ha tenido un buen crecimiento, además de los resultados que ha obtenido frente a la selección de Ecuador.
Además, Banguera ve como muy positivo este encuentro ya pensando en lo que será Copa América: “Tenemos a un rival que está dentro nuestro grupo de Copa América, ya nos conocemos pero marcará un precedente importante para este torneo”, dijo.