Wálter Ayoví y David Quiroz concuerdan en que el nivel sudamericano está parejo (Audio)
La Selección Nacional de Ecuador cumple ya su primer trabajo con plantilla completa, previo a la práctica deportiva, dos de los seleccionados hablaron con la prensa: Ayoví y Quiroz concuerdan en que Copa América será un torneo muy competitivo.
Ecuador se enfrentará este miércoles a las 20h00 en el Olímpico Atahualpa ante su similar de Venezuela, que tiene planificado arribar a la capital ecuatoriana en horas de la tarde de este lunes. Por otra parte, la delegación ecuatoriana está completa y entrena en el Complejo de El Nacional.
La plantilla concentra en el Complejo Deportivo de El nacional en Tumbaco, según la planificación esta mañana, el equipo entrena y en la tarde habrá una charla entre el director técnico y los seleccionados. El martes lo hará en el Olímpico Atahualpa, habrá atención a la prensa.
Walter Ayoví empezó su dialogo diciendo que para él es un orgullo volver a estar presente en la selección nacional, sabe que el momento en el que deja a su equipo no es el mejor ya que lo necesitan en instancias finales, pero dijo que el amor por la selección es mayor, uno tenía que coger la maleta y venir”, sentenció.
Así mismo, el hombre del Monterrey dijo que se siente muy bien con el grupo de la tricolor, nota un ambiente de positivismo y con muchas ganas por voltear el último resultado ante la selección vino-tinto.
Ayoví considera que esta edición de Copa América será muy complicada pero esperan llegar a instancias finales: “Los equipos sudamericanos han tenido un gran crecimiento, nosotros también hemos hecho lo nuestro; no nos ha ido bien en pasadas ediciones, esperemos poder llegar hasta lo más alto”, sentenció.
La situación en su club fue otro de los puntos que topo Walter Ayoví: “al principio se me hizo difícil ya que es una liga muy competitiva, pero muy contento porque se aprende mucho, todos los jugadores son polifuncionales, a mi me ha tocado ser carrilero, volante de contención”, señaló.
Por su parte David Quiroz, en su dialogo con la prensa dijo que se siente en un buen momento en lo profesional: “acá están los mejores de sus clubes, ventajosamente las cosas me han venido saliendo bien, la situación del equipo también es muy buena; ahora hay que seguir demostrando y consolidarse como jugador de selección”, contó.
Quiroz dice que el grupo de la selección ha venido trabajando de la mejor manera pero que lastimosamente no ha encontrado los resultados favorables; por ello considera que para el partido amistoso ante Venezuela será muy importante ganar.
Finalmente dio su punto de vista acerca del grupo en el que se encuentra Ecuador para Copa América (Brasil, Paraguay y Venezuela) “son selecciones muy fuertes, el torneo está complicado, pero nosotros también tenemos lo nuestro y lucharemos hasta el final”, mencionó.