Gran Premio de Japón fue aplazado 24 horas por condiciones climáticas extremas

Enviado por juanca el Sáb, 09/10/2010 - 13:20

Esta madrugada debía desarrollarse las pruebas de clasificación para lo que será el Gran Premio de Japón de la F1, sin embargo las fuertes lluvias en el circuito de Susuka aplazaron hasta mañana domingo la Pole.

Los organizadores de la carrera tomaron esta decisión para preservar la seguridad de los pilotos pues la maniobrabilidad de los monoplazas y la visibilidad era nula, según varios automovilistas.

"Hay mucho aquaplaning, incluso en las rectas. En ciertas partes, el agua  cubre la pista. No es posible en este momento conducir. Incluso si un coche se  encuentra 10 o 15 segundos por delante de ti, el agua que proyecta es tanta que no puedes ver", explicó el alemán Timo Glock, piloto de los Virgin. 

No es la primera vez que las condiciones meteorológicas retrasan un Gran Premio en la tierra del Sol Naciente. En 2004, los estragos del tifón Ma-On complicaron la realización de la carrera que finalmente la ganó el siete veces campeón, Michael Schumacher.

Esta competición es de vital importancia para los cinco pilotos que luchan por el campeonato. Webber, Alonso, Hamilton, Vettel y Button buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y ponerle drama a las tres carreras restantes.

Por el momento, Hamilton perderá cinco posiciones en la grilla de partida por cambiar su caja de cambios en las sesiones libres.

 

Por: Alejandro Moya