Se enciende la fiesta en Marruecos por el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes se jugará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre y desde ya se siente lo que será la fiesta de esta competición intercontinental. Marruecos albergará su segunda copa de la competición, el país espera la llegada varios hinchas de los equipos que participarán en la copa y para eso el país se ha vestido con sus mejores galas. 

 

Sin embargo, uno de los pilares de las acciones emprendidas para que este acontecimiento planetario llegue a buen puerto es indudablemente la preparación de cuatro Fan Zones (Lugar que cuenta con pantalla gigante para que los aficionados ven los partidos), espacios de convivencia y buen ambiente en el que los aficionados al deporte rey de todo el mundo podrán celebrar su pasión.

 

Las Fan Zones estarán ubicadas estratégicamente en plazas con mayor afluencia de público para que hinchas locales y extranjeros que no pudieron hacerse con una entrada vean el partido de su equipo. 

 

El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ha situado el despliegue de estas Fan Zones entre sus prioridades estratégicas y han decidido ampliar los festejos a las ciudades de Tetuán, feudo del Moghreb Athletic de Tetuán, y Casablanca, aparte de las dos sedes Rabat y Marrakech que son los baluartes del fútbol marroquí”.

 

Estas Fan Zones, inauguradas en los últimos días, abrirán toda la semana de las 11 a las 20 horas durante el transcurso del torneo. En cada una de ellas se ha instalado una pantalla gigante, que permitirá a todos ver los partidos del torneo en óptimas condiciones. Youssef Samihi, responsable de las unidades Fan Zone, explicó que en estos lugares de fraternidad y amistad se realizarán animaciones culturales y deportivas, conciertos y también actividades lúdicas para los más jóvenes: videojuegos, minifútbol y más. Asimismo, habrá un espacio para la compra de entradas a disposición de los aficionados.

 

Una de las estrellas que llegarán para competir el torneo que a nivel de clubes es el más importante es el astro portugués Cristiano Ronaldo. “Los mejores futbolistas del planeta han hecho vibrar a millones de hinchas gracias a esta competición: Messi, Neymar, Rooney, Nesta, Eto’o, Lahm, Ribéry y muchos otros. ¡Y ahora esperamos a Cristiano Ronaldo!”, se congratula Merry Krimau, uno de los símbolos del fútbol marroquí, presente el domingo en la inauguración de la Fan Zone de Casablanca.

 

Entre las innovaciones de este año figura la instalación de un minimuseo en cada Fan Zone, que repasará los grandes momentos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Durante la inauguración de todos ellos, entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre, se expuso el trofeo del certamen.

 

Todo se halla listo para el inicio de la prueba. Los hinchas de todo el globo están citados en las cuatro Fan Zones ya abiertas al público para celebrar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.