Chiriboga asegura tener prestigio y amplio apoyo para seguir al mando de la FEF(Audio)

Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a su gestión al mando de dicha institución, “esa es la ley de la vida cuando se quiere cambiar algunas cosas se tiene oposición”, dijo en referencia a las reformas que durante su gestión se realizaron.


El presidente puso como ejemplo la reglamentación acerca del juvenil en cancha que según Chiriboga en su momento fue combatido por los dirigentes del fútbol ecuatoriano y que sirvió para sacar jugadores, además mencionó que en el torneo sub 20 celebrada en Colombia la tricolor formó con  Antonio Valencia, Cristian Noboa, Bolaños y Achilier, a quienes les faltó experiencia en ese entonces, declaraciones con las que destacó su medida.


Chiriboga dejó claro que su gestión contribuyó al desarrollo de jugadores que hoy que brillan en el exterior, “hay que dar realce a las cosas buenas, corregir lo que se deba corregir e insistir en lo bueno del fútbol ecuatoriano”, pronunció enfático.

 
[entrevista=363842,ancho=275,flotar=izq]
En otro tema se pronunció acerca del Proyecto de Liga Profesional, Chiriboga anunció que hay aspectos rescatables, como el tribunal de disciplina que se pueden hacer mediante reformas, sin dañar la estructura del fútbol ecuatoriano, según declaró, pero acerca del manejo del campeonato nacional dijo: “en ese aspecto lo veo complicado”.


Sobre su reelección aseguró que es un acto democrático y que respetará a quien aspire a la presidencia de la FEF, así también informó que tiene apoyo mayoritario del fútbol ecuatoriano, “tengo un apoyo de asociaciones en su gran mayoría, el respaldo  muy amplio de dirigentes de la serie A y B”, recalcó. También calificó a su directorio como imparcial y honesto, razones con las que justificó dicho apoyo, “no creo que la gran mayoría de la dirigencia del país este equivocada, (…) la conciencia está tranquila”, ratificó.


Al concluir Chiriboga dijo tener prestigio a nivel de Sudamérica, “ahora mismo estoy invitado a la final de la Copa Sudamericana, me he excusado de ir por la preparación del campeonato del próximo año, (…) el prestigio es muy grande y estamos en representación del fútbol ecuatoriano”, concluyó.