Poco a poco conoce más lo que es Ecuador, Rueda visitó la nueva casa de la selección (Audio)
Como parte de seguir incrementando conocimientos sobre su nuevo ciclo, el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, visitó junto con Luis Chiriboga principal de la FEF la casa de la selección en Quito.
El inicio de una nueva etapa en la selección ha iniciado, y el nuevo timonel de la tricolor empieza a relacionarse de a poco con todo lo referente a la selección, y en su visita a la sede del equipo nacional en Quito, charló con los medios capitalinos sobre el inicio de su trabajo en Ecuador.
El estratega calificó de grandísima a la obra que se realiza en la capital del país, pues cumple todas las exigencias que un equipo nacional tiene para trabajar. Rueda felicitó a la dirigencia del fútbol local pues a su consideración con este tipo de acciones se afirma que hacen todo lo mejor por el país.
Ya con respecto al combinado nacional, Reinaldo Rueda sentenció que hay que tomar en cuenta que la selección no es un equipo o un club, por lo que no se puede juzgar el trabajo de la misma manera ya que hay que acoplar a todos los jugadores en un tiempo determinado y eso para un seleccionador es muy difícil.
La Copa América es un anhelo de todos, pero hay que tener en cuenta que los equipos que participaron en la copa del mundo pasan por un buen momento, así que se trabajará por hacer el mejor papel posible. Sin embargo para el técnico cafetero este torneo sudamericano es parte de un largo proceso para el objetivo primordial que es Brasil 2014, sentencio.
“La selección es de momentos”, afirmó el seleccionador quien manifiesta que las eliminatorias son muy largas y no siempre van a estar los mismos jugadores, el anhelo es tener una base que este siempre, pero aclaró que ni el jugador que milita en el exterior tiene fijo un puesto en la selección, pues ellos deben demostrar que merecen estar en el equipo tricolor.
Sobre el mismo tema, el estratega recalcó que se tomará en cuenta mucho a los jugadores que militan en el campeonato nacional, pues son ellos los que deben poner el nivel de juego, con lo cual los embajadores deben trabajar de buena manera para afirmar que su nivel es de selección.
Rueda manifestó también que en este cuerpo técnico se tiene en claro una cosa, que se debe trabajar con respeto, tanto entre jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, periodistas, afición y más, todo juntos para el bien del fútbol local.