Rueda: un desafío analizado por importantes medios internacionales (Links)
Como ya es de conocimiento público, el colombiano Reinaldo Rueda será el nuevo estratega de la selección ecuatoriana de fútbol. El cafetero llega con la responsabilidad clasificar a la tricolor nuevamente a un mundial y medios como ESPN y FIFA hacen eco de su llegada.
Con algunas lágrimas se despidió Rueda de la selección de Honduras, pero sabía que a la vuelta de la esquina se le presentaba un nuevo reto, emular lo que sus compatriotas (Hernán Gómez y Luis Suárez) realizaron con el seleccionado ecuatoriano, clasificar a una cita mundialista.
La vinculación de Rueda la confirmó el mismo presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien espera que el estratega vecino llegue a Ecuador el próximo martes para firmar su contrato hasta finales de las eliminatorias Brasil 2014, o, en el caso de darse la clasificación al mundial, hasta la última instancia que llegue Ecuador.
“El estratega ecuatoriano(Sixto Vizuete) asumirá plenamente la dirección de la Sub-20, mientras que Rueda armará al plantel para dos partidos de fogueo programados para septiembre al quedar descartado el choque previo con Kazajistán”, se menciona en el portal oficial de la FIFA.
A lo que añadieron la expresión de Chiriboga, mencionando “el equipo del entrenador colombiano estará integrado por su asistente Alexis Mendoza, el preparador físico Carlos Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape, el cual empezará a trabajar con la tricolor el 1 de septiembre próximo”.
Mientras tanto una de las cadenas más importantes en deporte internacional, ESPN, da mucha responsabilidad a Rueda, ya que “tras las buenas campañas realizadas por `Bolillo´ Gómez y Luis Suárez, otro colombiano dirigirá a la selección del Ecuador”.
Ahora a los ecuatorianos nos resta dejarlo trabajar al entrenador del norte, quien sabe que el primer gran reto del combinado mayor es conseguir una buena participación en la Copa América 2011, superar el cuarto lugar que se consiguió en 1993 y por qué no soñar con nuestro primer título como monarcas del continente.