Alonso y Massa consiguen el uno-dos y Vettel completa el podio (Estadísticas)
El español Fernando Alonso fue quien se adjudicó el primer lugar en el circuito de Hockenheim y con ello se pone nuevamente en pelea por el título mundial. El podio lo completó su compañero Felipe Massa y en tercer lugar Sebastián Vettel.
Los tres primeros que consiguieron los tres primeros puntos en las pruebas clasificatorias no cambiaron en el podio de este domingo en Alemania, lo que cambió fue los lugares. Sebastián Vettel quien consiguió la pole llegó en tercer lugar; Fernando Alonso se hizo de la victoria y su escolta fue su compañero de escudería, Felipe Massa.
El español Fernando Alonso consigue su segunda victoria del año. Y a 8 circuitos del final de temporada, el español se pone nuevamente en pelea por el título mundial de pilotos. A pesar de esta victoria, Ferrari mantiene el tercer lugar en la tabla de constructores que la domina McLaren-Mercedes.
En la competencia, la escudería de caballito rampante aplicó algunas estrategias que le sirvieron para que sus pilotos terminen en los dos más altos lugares, pero si apreció que el brasileño Massa resultó algo afectado ya que tuvo gran posibilidad de terminar en primer lugar.
Al final, Alonso terminó en primer lugar seguido por su compañero Felipe Massa y en tercer lugar el local Sebastián Vettel.
La victoria de Fernando Alonso tuvo un antecedente que causó que el equipo italiano sea sancionado con una fuerte cifra económica. Hasta la vuelta 49, Felipe Massa era el líder pero luego una orden hizo que el brasileño “levante el pie” lo que hizo que su compañero de escudería lo pase y al final se haga del liderato.
Massa recibió una orden directa desde los controles de operaciones de Ferrari y el aceptó y dejó que su compañero, quien tiene más opciones para pelear por el liderato, se haga del primer lugar en el Gran Premio de Alemania.Esto es fue sancioando con una furete cifra económica.
A continuación el orden de llegada de los diez primeros en el Gran Premio de Hockenheim:
- Fernando Alonso Ferrari
- Felipe Massa Ferrari
- Sebastian Vettel RBR-Renault
- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
- Jenson Button McLaren-Mercedes
- Mark Webber RBR-Renault
- Robert Kubica Renault
- Nico Rosberg Mercedes GP
- Michael Schumacher Mercedes GP
- Vitaly Petrov Renault
A continuación la tabla de los 10 posiciones de pilotos:
PIloto | Puntos |
Lewis Hamilton | 157 |
Jesson Button | 143 |
Mark Webber | 136 |
Sebastian Vettel | 136 |
Fernando Alonso | 123 |
Nico Rosberg | 94 |
Robert Kubica | 89 |
Felipe Massa | 85 |
Michael Schumacher | 38 |
Adrian Sutil | 35 |
Tabla de los 5 mejores constructores:
Constructor | Puntos |
McLaren-Mercedes | 300 |
RBR-Renault | 272 |
Ferrari | 208 |
Mercedes GP | 132 |
Renault | 96 |