Vizuete se cansó de interinazgos y pide que la FEF lo ratifique o lo descarte
El encargado de dirigir las divisiones inferiores de la Tricolor, Sixto Vizuete, en declaraciones a CRE Satelital, dijo sentirse apto como dirigir a la selección de mayores y manifestó su deseo por ser ratificado como DT oficial. Volvió a denunciar influencia en el arbitraje ante Uruguay.
Una de las principales radios del puerto principal, CRE, dialogó con Sixto Vizuete técnico interino de la selección de mayores y principal de las divisiones inferiores. Vizuete esta vez fue directo y no escondió sus deseos por volver a dirigir la Tri en el próximo periodo.
El de Guaytacama aseguró que está en la capacidad necesaria para dirigir al combinado de cara a la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Además dijo que está cansado de interinazgos y que la FEF debe decidir en el corto plazo, y no en diciembre, sí él es ratificado o debe dar un paso al costado para que otro entrenador llegue.
De igual manera, Vizuete volvió a defenderse de las críticas que recibió a su regreso con la selección de la gira de amistosos. El DT recordó las buenas presentaciones que cumplió la selección bajo su tutela y denunció una influencia externa de los altos poderes en el partido ante Uruguay, en Quito. “Muchos critican pero no se dan cuenta del partido con Uruguay; que eso ya estaba dicho desde arriba, el árbitro Fagundes les regaló un gol, y de eso no se dan cuenta”, soltó.
Vizuete se encuentra trabajando en Guayaquil con la selección sub 20 en un microciclo, con 23 jugadores. Por el momento, la selección de mayores no tiene programado más amistosos preparatorios.