Ulises De La Cruz: “No vamos a pasearnos, vamos a hacer las cosas Bien y dar pelea…” (Audio)
Uno de los hombres más experimentados en la selección nacional cumplirá su partido cien. Ulises De La Cruz confía en que esta será una nueva etapa para el combinado tricolor e indicó que darán pelea en los amistosos. Reveló que el nuevo técnico tiene que tener personalidad.
“Es un sueño cumplir este partido número cien, a lo mejor cuando uno se retire del fútbol lo valorará mucho más”. Así lo dejó dijo para radio Rumba Deportiva.
“La satisfacción a lo largo de mi carrera es enorme, tanto nacional como internacional, pero yo creo que aprovechando que el cuerpo, la parte física y anímica, me permite seguir soñando cosas en el equipo que me siento augusto (Liga de Quito) se puede dar títulos con mucha satisfacción hasta un cierto límite”.
Su pueblo natal:
“Uno puede sentirse lleno formalmente y que a través de la pelota de fútbol, del deporte uno pueda brindar ese apoyo”.
Piensa apoyar aun más a Piquiucho, su tierra, que no solamente sea conocida como un lugar de futbolistas, sino que se le da una identidad, una independencia, que formen su propia autoridad, que todos abran más oportunidades y que los niños crezcan con mejores oportunidades, mencionó Ulises.
Dejó de ser lateral para convertirse en medio campista:
“Desde que yo llegué a Liga quería jugar por afuera, pero el profesor Fossati me dijo que ya había corrido mucho, que deje esa posición a otros jugadores. Quería contar con mi experiencia en el medio sector, me siento cómodo, muy augusto, tengo más confianza y ya estoy adaptado a lo que Liga es y en la selección tiene que ser de la misma manera”.
“Nosotros no nos jugamos nada, hay que analizar bien que a nivel de selección no hay partidos amistosos, para los muchachos jóvenes se trata de decir que esta es una nueva era en la selección. No queremos dar contratiempo, no vamos a pasearnos, vamos a hacer las cosas bien y dar pelea a México”.
Perfil del nuevo técnico según Ulises:
“Se debe ir ya tomando más claridad sobre el asunto. Debe ser un entrenador con personalidad, que sepa dar decisiones y no se deje influir, sea imponente, aporte con sus tácticas, con sus ideas.
“Tiene que ser un entrenador que de nuevamente ese equipo con brillo, que dé a la selección orden y actitud, con un técnico de quilates, como se dice, el jugador debe rendir mas y das más beneficios”.
El profesionalismo en los jugadores:
“Todas las personas o futbolistas somos distintos, uno, con el fútbol, no solamente tienen la oportunidad de ganar dinero o meter goles, sino que la parte de visión, como mejorar en la parte humana también es importante. Hay personas que son más relajadas que otras, que se tensionan menos, que creen con ganar poco o mucho ya alcanzaron realizarse. Con el fútbol uno nunca termina de decir ya he dado el máximo o he hecho mucho, sino que uno tiene que saber hacerlo, no tiene que irrespetar las leyes, saber que detrás se eso hay una imagen, uno tiene que auto educarse.”