Hernán Gómez: “No me están rechazando, tengo otras opciones importantes” (link)
Hernán Darío Gómez aseguró en un medio colombiano que él no se siente rechazado, sino que por el contrario fue él quien pidió tiempo al presidente de la FEF para analizar si acepta regresar a la Tricolor. Reconoció que le molestó la decisión de la Comisión de selecciones.
La decisión de la Comisión de selecciones de aplazar la designación del nuevo técnico de la selección ecuatoriana de futbol molestaron a Hernán Gómez, quien le confesó al rotativo El Colombiano que tiene otras propuestas de trabajo tan importantes como la que llegó desde Ecuador.
“Bolillo” le pidió al Ing. Luis Chiriboga que aplace su viaje hasta Medellín, previsto para el próximo 11 de febrero, puesto que quiere tomarse un “momentico”, para analizar si vuleve o no al banquillo tricolor.
A continuación la entrevista realizado por El Colombiano:
¿Usted si dio la palabra para volver a Ecuador?
"Con Chiriboga tuve conversaciones para regresar, una opción que me parecía muy bonita y excelente. Le dije que viniera para que cuadráramos todo, pero que no hablara con nadie antes de llegar a un acuerdo. Él, sin embargo, dio una rueda de prensa y la gente se pudo haber confundido un poquito. Existía la opción, pero no se había cuadrado nada".
¿Por qué no aceptó de inmediato?
"Le comenté que en este momento no le podía dar el sí, porque tengo otras opciones tan buenas y tan importantes como la de Ecuador (no las reveló, aunque admitió que hay clubes del exterior). Entonces habría que esperar un poco. Pero eso de que la Comisión de Selecciones de la Federación no aceptó, no. Yo sé cómo se manejan las cosas allá y sabía que ya estaba aceptado. Es tanto que el presidente me llamó. Entonces las cosas son distintas, yo no le he dicho que no, sólo le pedí un momentico, que seamos más prudentes y así como él tuvo otras opciones, yo también las tengo. No es que me estén rechazando, él dijo que todo estaba listo".
¿Qué ocurrió entonces?
"En el fútbol hay presiones y los compromisos, y a veces las personas tienen la responsabilidad de no quedar mal. Y el presidente, después de todo lo que pasó, se vio complicado de que yo le dijera que no y buscó esta nueva opción. Y ahí estoy quedando como ni aquí ni allá, como si me estuvieran rechazando, y no es así".
¿Cree que se puede cancelar esta oportunidad?
"No le sabría decir, no creo. En el fútbol y uno como hombre público siempre tiene que salir con las cosas como son o como se han hablado. Tengo admiración, respeto y amistad por Chiriboga. Es de los mejores presidentes, pero yo no puedo quedar como si me estuvieran rechazando. Él se podrá incomodar como yo, pues es como si yo estuviera rogando o inventando".
En Colombia usted también es candidato, ¿hay algo concreto?
"Es una posibilidad que todos los técnicos colombianos la queremos y quisiéramos. Esa posibilidad, si me la puedo jugar, me la juego también. Yo oigo comentarios de que están cansados de Maturana y Bolillo y pregunto ¿cuál cansado si desde el 98 no aparecemos en selecciones? Si cuando la dirigimos clasificamos al Mundial, ¿por qué no podemos tener esa opción y sí la tienen otros que ya la orientaron y no avanzaron?... Aquí no valoran la experiencia, dicen que estamos pasados de moda. ¿Cuál sangre nueva?, son argumentos en contra nuestra. Estamos jóvenes, fuertes y actualizados, con buena elección de jugadores se puede jugar fútbol moderno como algunos piden...".
¿El nuevo técnico de Colombia se debe nombrar antes del Mundial?
"La Federación tiene que dar un paso seguro. Me parece normal que tenga varios candidatos y que después de la asamblea de marzo se reúna y defina un técnico para cuatro años, que no se vayan a equivocar y estén cambiando en el camino. Debe ser una elección segura".