F1: Fernando Alonso se despidió de su equipo en Inglaterra.

Enviado por roberto el Mié, 25/10/2006 - 16:50

El piloto español Fernando Alonso, que el domingo en Brasil se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno, acudió hoy a la fábrica de la escudería Renault F1 en Enstone (Reino Unido) para despedirse en persona de todos los empleados.

Alonso se dirigió a los 540 empleados de Renault F1 para darles las gracias por el trabajo desarrollado, que ha permitido ganar por segunda temporada consecutiva los dos títulos en juego (pilotos y constructores).

Gracias, muchas gracias a todos. Realmente no tengo nada nuevo que decir. Sólo quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo que han colaborado para ganar los dos campeonatos. Ha sido una temporada muy dura, en la que la lucha con Ferrari ha sido muy cerrada, dijo Alonso.

El piloto español insistió en las mismas palabras que pronunció el domingo en el circuito de Interlagos tras ganar el título: Ya sabéis que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y somos los primeros porque nos lo hemos merecido más que los demás.

Hay miles de personas que trabajan en los equipos de Fórmula Uno, pero sólo una de esas escuderías se proclama campeona. En los dios últimos años vosotros habéis demostrado que sois los mejores, agregó Alonso a los empleados de Ranault F1.

Quiero agradeceros a todos haberme dado la posibilidad de tener entre mis manos un coche ganador. Yo lo he dado todo para obtener mi título y también para obtener el vuestro. Lo hemos conseguido, agregó el piloto español, ganador en 2006 de siete de las carreras disputadas.

Alonso, que en 2007 será piloto del equipo McLaren-Mercedes, añadió: Como sabéis la temporada que viene estaré en otro equipo, y debéis saber que si yo no tengo la posibilidad de ganar espero que lo hagáis vosotros porque sois los mejores.

Tras recibir un atronador aplauso de todos los presentes, Alonso se fotografió con todos los empleados y con el monoplaza R26 con el que ha fraguado sus éxitos en 2006 como testigo.

Fernando Alonso tiene previsto viajar ahora a Oviedo para celebrar el domingo el título en su ciudad natal. Y la semana que viene acudirá a la fábrica del equipo en Viry-Chatillon, cerca de París, para despedirse del resto de empleados de Renault F1, el equipo en que ha estado desde 2002.