Médico selección de Ecuador a juicio por encubrir tráfico de personas.
La Primera Sala de lo Penal de la Corte Superior de Quito reabrió el juicio al médico de la selección de fútbol de Ecuador, Patricio Maldonado, como supuesto encubridor en el caso de supuesto tráfico de personas del que está acusado Vinicio Luna, ex coordinador de la selección.
La Primera Sala de lo Penal cambió ayer el auto de llamamiento a juicio, en el que sólo se acusaba a Luna, que se encuentra detenido, e incluyó a Maldonado como encubridor.
Maldonado estuvo detenido de manera preventiva entre abril y agosto pasados, y su caso fue sobreseído de manera provisional.
Según la actual providencia, Maldonado pese a que notó la presencia de dos personas extrañas en la selección y para quienes también Luna habría solicitado visado de entrada en Estados Unidos, en marzo pasado, con motivo del paso de la selección por ese país para un amistoso en Japón, guardó silencio.
Luna habría intentado llevar con la selección a Estados Unidos a Edwin Santi y Edwin Samaniego, haciendo pasar a uno como jugador del Aucas y al segundo como directivo de Deportivo Azogues.
Ante la Policía, los dos afirmaron que Maldonado fue el encargado de llenar los formularios en el consulado.
Una vez liberado Maldonado, en agosto pasado, fue reintegrado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que preside Luis Chiriboga, para que continúe al frente del cuerpo médico de la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.