F1: Massa revive en los brasileños la alegría del triunfo en casa.
El piloto brasileño Felipe Massa vencedor a los mandos de un Ferrari del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, revivió entre sus compatriotas la alegría de ver la bandera nacional en el lugar más alto del podio del autódromo de Interlagos, después de un ayuno de trece años.
Massa, que venció la última prueba de la temporada, se convierte así en el quinto piloto brasileño que gana el Gran Premio de Brasil.
El último en conseguirlo había sido el tres veces campeón del mundo, Ayrton Senna, que se impuso con un McLaren en 1993, un año antes de su muerte, ocurrida el 1 de mayo de 1994 tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino.
Senna también venció en casa en 1991 y antes de él lo hicieron Emerson Fittipaldi, en las dos primeras ediciones de la prueba, (1973 y 1974), el también fallecido José Carlos Pace, al siguiente año, (1975), y Nelson Piquet (1983 y 1986).
Después de cruzar la línea de llegada, Massa, que en vez del uniforme rojo de Ferrari vestía uno verde y amarillo, colores de la bandera nacional, paró en medio de la pista para recibir una bandera de Brasil que agitó durante toda la vuelta de desaceleración, tras lo cual se dirigió el podio donde se bañó en champán.
La cadena de televisión Globo, que tiene los derechos de transmisión de la Fórmula Uno para Brasil, puso como música de fondo El tema de la victoria, una composición que todo el país se acostumbró a escuchar en los años 90 con las victorias del fallecido Ayrton Senna, eterno ídolo nacional.
El locutor estrella de Globo, Galvao Bueno, con la voz ahogada por la emoción, resumió en una frase el significado de la victoria de Massa: Es una alegría que estábamos esperando hacía trece años.
El piloto que más veces ha vencido el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno es el francés Alain Prost, que se impuso en seis ocasiones (1982, 84, 85, 87, 88 y 90).