Fútbol-Amistoso: Brasil sacó provecho de los errores de Ecuador, según prensa.
La selección de Brasil sacó provecho de los errores que cometió Ecuador y le ganó 2-1 el amistoso que disputaron ayer en Estocolmo, Suecia, afirma la prensa ecuatoriana.
La ilusión tricolor duró solo un tiempo, titula el diario Expreso y añade que la selección ecuatoriana puso a sufrir a Brasil con gol de Félix Borja, pero al final cayó 2-1.
También comenta que cuando Brasil intentó adueñarse del balón, Ecuador se lo impidió. Pero a los 28 minutos Antonio Valencia le dio un codazo a Dudú y se fue expulsado, con lo que cambió la historia del encuentro.
Brasil no perdonó errores, resalta El Universo y dice que Fred empató en la agonía del primer tiempo en una típica jugada de oportunismo y gracias a un grosero error del defensa Giovanny Espinoza, que prácticamente le regaló el balón para que fusilara a Mora.
Luego indica que el equipo del colombiano Luis Fernando Suárez facilitó la reacción de los auriverdes por las intervenciones aparatosas del portero Mora, que contagiaron de nerviosismo a los defensas.
La Tricolor jugó con su estilo solo 28 minutos. La expulsión de Valencia cambió la estructura y planificación del entrenador Suárez, precisa El Comercio.
Para La Hora, la Tricolor no soportó presión brasileña, pero asegura que pese a la derrota ante Brasil, la selección ecuatoriana sigue siendo la misma que actuó en el Mundial de Alemania 2006: Un equipo ordenado, con buen criterio ofensivo, aunque tuvo algunos desajustes en la defensa.
Mientras el matutino Hoy señala que hasta el minuto 29 el partido fue equilibrado, con acciones en ambas áreas y donde el trabajo defensivo destacó sobre el ofensivo, pero que, sin embargo, una reacción de Valencia terminó de fracturar a la propia selección ecuatoriana.
Sin un hombre desequilibrante en el medio campo, el equipo nacional se descompensó. Dejó de buscar el área contraria, pues los brasileños atacaron por todos los frentes, comenta.