Fútbol-Amistoso: Brasil expone invicto de Dunga ante optimista Ecuador.
Brasil, sin conocer la derrota desde que lo dirige el ex mundialista Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, expondrá el invicto ante un optimista Ecuador, en el amistoso que disputarán el martes en Estocolmo.
Desde que Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Dunga le ha otorgado una imagen diferente con la inclusión de las nuevas figuras, que le están dando la razón al proyecto del ex capitán del seleccionado, que bajo su dirección técnica disputó cuatro partidos con resultados satisfactorios.
Empató 1-1 contra Noruega, y sumó tres victorias: 3-0 sobre Argentina, 2-0 frente a País de Gales y 4-0 frente a Kuwait, el pasado sábado.
En el último partido el madridista Robinho se convirtió en una de las figuras del equipo, pues asistió en el primer tanto a Sobis y anotó el segundo.
El delantero bético no se quedó atrás y dio un maravilloso pase de tacón para el tercero, en tanto que el milanista Kaká, uno de los sobrevivientes del equipo mundialista en Alemania, cerró la goleada.
A pesar de la gran campaña de Brasil bajo la conducción de Dunga, el entrenador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, confía en que su equipo tendrá una destacada actuación.
Es en esta clase de partidos en los que Ecuador debe dar muestras de la superación futbolística adquirida en los últimos años, que le permitió acceder a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, expresó Suárez a los periodistas.
Precisamente, bajo la dirección técnica de Suárez, Ecuador logró su segunda participación mundialista, y uno de los partidos más recordados fue la victoria 1-0 sobre Brasil, por las eliminatorias sudamericanas, con tanto de Edison Méndez, en la capital ecuatoriana.
Pero no todo es color de rosas para el cuadro ecuatoriano, pues no contará con Agustín Delgado, goleador histórico de Ecuador, ni sus fórmulas ofensivas Carlos Tenorio e Iván Kaviedes, lesionados.
Delgado, una vez que concluyó su participación en Alemania, señaló que no jugaría más con la camiseta de la selección sin que todavía haya oficializado su decisión.
Tampoco estarán el defensa Néicer Reasco del Sao Paulo brasileño, debido a una lesión, y por idénticas razones faltarán los defensas José Luis Perlaza y José Aguirre.
Para Ecuador será la gran ocasión de seguir descontando los malos resultados en la historia de los enfrentamientos ante Brasil, pues en 23 oportunidades que jugaron entre amistosos y oficiales, Brasil ganó 19 partidos, empató 2 y perdió 2. Convirtió 75 goles y recibió 18.
Si bien Dunga y Suárez no dieron a conocer las alineaciones que presentarán mañana en el mítico estadio Rasunda, de Estocolmo, donde Brasil quedó campeón Mundial en 1958, en el que Pelé, con 17 años, comenzó a escribir su gran historia, no se descarta que presenten las siguientes:
Alineaciones probables:
Brasil: Helton; Maicon, Luisao, Alex, Marcelo; Dudu Cearense, Mineiro, Elano, Ronaldinho Gaúcho; Robinho y Rafael Sobis.
DT: Dunga.
Ecuador: Cristian Mora; Jairo Montaño, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Félix Borja.
DT: Luis Fernando Suárez.
Estadio: Rasunda de Estocolmo, con capacidad para 37000 aficionados.
Hora: 21:00 hora local (19 GMT).