F1-GP Japón: La última rotura del motor de Michael Schumacher fue hace 6 años.

Enviado por roberto el Dom, 08/10/2006 - 14:45

La última rotura de un motor sufrida por el alemán Michael Schumacher fue en el Gran Premio de Francia del año 2000, el 2 de julio, y hasta hoy, 6 años, 3 meses y 6 días, en el Gran Premio de Japón, su motor no se había roto en carrera.

En la vuelta del 37 del Gran Premio de Japón, disputado esta tarde en el circuito de Suzuka, el Ferrari de Michael Schumacher dejaba tras de si una estela de humo que indicaba la rotura del motor y con ello casi todas sus esperanzas de lograr su octavo campeonato del mundo.

La anterior rotura se produjo en el circuito Magny Cours de Francia. Michael Schumacher había ocupado el primer puesto de la formación de salida y en la vuelta 58 de las 72 de que constaba la carrera se rompió el propulsor.

En aquel año Michael logró su tercer título mundial, primero con Ferrari, mientras que la rotura de esta tarde prácticamente le deja sin opciones al título, ya que debe de lograr la victoria en la última prueba en Brasil y que Fernando Alonso no logre terminar entre los ocho primeros.

La última rotura de un motor Ferrari la había sufrido el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Malasia de 2002, hace cuatro años, seis meses y 21 días. Barrichello, tercero en la formación de salida, se retiró en la vuelta 39 de las 56 de que constaba la carrera.