F1-GP China: Fernando Alonso, 560 días como líder del mundial de Fórmula Uno.
Fernando Alonso (Renault), que hoy ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de China detrás de Michael Schumacher (Ferrari), ha perdido el liderato del mundial de Fórmula Uno, a pesar de estar igualados a 116 puntos por una victoria más del alemán, tras 560 días de permanecer en lo más alto de la clasificación.
Fernando Alonso se situó líder del pasado mundial tras su victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Sepang el 20 de marzo de 2005, desde entonces hasta esta tarde ha conservado su posición de líder, que culminó con el mundial obtenido en el Gran Premio de Brasil, que le convertía en el mas joven de la historia.
La presente temporada la inició con la victoria en la prueba inaugural de Bahrein, lo que le permitió seguir disfrutando de la condición de líder de forma ininterrumpida y llegar a contar con una ventaja máxima de 25 puntos sobre Schumacher, al llegar al ecuador de la temporada, Gran Premio de Canadá.
Hoy, en China, siete carreras después, Michael Schumacher ha igualado la diferencia que llevaba en Canadá y gracias a contar con una victoria más que Alonso en la presente temporada, siete contra seis, ha terminado con las 80 semanas de liderato del español.
De los treinta y tres Grandes Premios que Fernando Alonso ha sido líder del mundial, ha conseguido la victoria en trece de ellos, siete la pasada temporada y seis esta, y ha conseguido terminar en el podio en 26 ocasiones, de las cuales quince consecutivas, entre Turquía el pasado año y Canadá éste, en donde logró su hasta ahora última victoria.