F1-GP China: Sato, excluido: Albers, sancionado y Barrichello, exculpado.

Enviado por roberto el Dom, 01/10/2006 - 13:03

Los comisarios deportivos del Gran Premio de China han decidido al final de la carrera que el japonés Takuma Sato (Super Aguri) debía ser excluido de la prueba, por ignorar las banderas de adelantamiento; que el holandés Christijan Albers (Spyker) debía ser sancionado con la suma a su tiempo de 25 segundos, por el mismo motivo que el anterior; y exculpar al brasileño Rubens Barrichello (Honda), por su colisión.

Barrichello, en la última vuelta, a dos curvas del final, golpeó por detrás al alemán Nick Heidfeld (BMW) con el que luchaba por el cuarto puesto y tras escuchar los comisarios a los dos pilotos, han decidido no tomar ninguna acción, al considerarlo un incidente de carrera.

Ayer, sábado, Rubens Barrichello también tuvo que comparecer ante los comisarios deportivos de este Gran Premio de China por haber obstaculizado al español Pedro de la Rosa en su vuelta de clasificación y también fue exculpado.

La exclusión de Takuma Sato, que había finalizado en la decimocuarta posición, se ha producido por haber sido ya sancionado en la presente temporada por el mismo motivo, no obedecer las banderas azules que indican que debe dejar paso a los coches que le van a doblar.

En cuanto a los 25 segundos añadidos al tiempo de Christijan Albers, no alteran su puesto en la clasificación, ya que había finalizado penúltimo, con una vuelta de ventaja sobre el japonés Sakon Yamamoto (Super Aguri).