Jackie Stewart dice que sanción a Alonso en Italia daña a la F-1.
El ex piloto Jackie Stewart, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1969, 1971 y 1973, asegura que la sanción impuesta al español Fernando Alonso (Renault) en el pasado Gran Premio de Italia fue injusta y daña la reputación de la máxima expresión del automovilismo deportivo.
En declaraciones que aparecen en el número de octubre de la revista F1 Racing, Jackie Stewart critica la decisión de los comisarios deportivos de sancionar a Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Italia por haber molestado supuestamente al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la sesión de clasificación.
Stewart asegura que dicha sanción alimenta sus sospechas de que la federación internacional toma decisiones para favorecer a la escudería italiana Ferrari.
Yo creo que la decisión fue muy cuestionable y preocupante. Tras haber visto cuidadosamente el vídeo tengo que decir que se sancionó a un piloto que estaba conduciendo tan rápido como podía para tratar de llegar a tiempo a la meta para poder dar una vuelta más, y que el coche al que supuestamente molestó nunca estuvo a menos de noventa metros de distancia, afirma Jackie Stewart.
El tres veces campeón del mundo agrega que tal decisión genera la percepción de que se favorece a Ferrari. No digo que esa percepción sea la correcta. Simplemente digo que es una percepción y las percepciones son importantes, señala.