F1: Venezolano Ernesto Viso debutará Formula Uno como tercer piloto.
El piloto venezolano Ernesto José Viso llegó a un acuerdo con el equipo Midland para participar como tercer piloto en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, décima octava y última válida del campeonato, que se disputará en el circuito de Interlagos el próximo 22 de octubre.
Según indicó la prensa local, Viso, de 21 años, conducirá el monoplaza Midland impulsado por un motor Toyota con el saldrá a la pista el viernes 20 en las dos sesiones de entrenamientos libres.
Los pilotos oficiales de la escuadra que a partir del pasado Gran Premio de Italia se llama Spyker son el holandés Christijan Albers y el portugués Tiago Monteiro.
Viso viene de concluir en el sexto lugar en la clasificación general de la GP2 Series, antesala directa de la Fórmula Uno, donde consiguió dos victorias en Imola y Barcelona con el equipo británico iSports International.
El monoplaza Midland M16 Toyota de Fórmula Uno supera los 800 caballos de fuerza y Viso tendrá que cumplir una serie de pruebas preliminares en Europa, para acumular los 300 kilómetros necesarios que son supervisados por inspectores de la FIA y así recibir la superlicencia que lo acredite como piloto de Fórmula Uno.
Este es apenas un paso más en nuestro objetivo de debutar y consolidarnos en la Fórmula Uno, algo que podremos lograr a partir de la próxima temporada si logramos el respaldo económico necesario. Por supuesto que nos sentimos muy contentos por la oportunidad, no quisimos adelantar nada hasta haber cerrado el acuerdo con el equipo Midland-Toyota, expresó Viso a la prensa local desde Barcelona (España), donde reside.
Los días 19 y 20 de septiembre el equipo británico Midland tendrá dos días de entrenamientos en Silverstone, Inglaterra, con Viso a la cabeza.
El único piloto venezolano en haber competido en la Fórmula Uno fue Johnny Cecotto, estreno que se produjo en 1983 a bordo de un Theodore Ensing Cosworth de 500 caballos de fuerza.
El doble campeón mundial de motociclismo tuvo que dejar la máxima categoría al año siguiente motivado a un grave accidente que sufrió con un coche de la escuadra Toleman Hart turbo.