Ecuador desperdició goles y eso le costó empate ante Perú, dice la prensa.

Enviado por roberto el Jue, 07/09/2006 - 11:02

La prensa ecuatoriana señala que la selección de este país desperdició claras oportunidades de gol y eso le costó el empate 1-1 ante Perú en el amistoso que disputaron anoche en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Ecuador no supo ganar, titula el matutino El Telégrafo y asevera que en un partido de trámite interesante, las selecciones empataron, pero Ecuador desperdició varias ocasiones de anotar y eso le costó el empate.

El diario Expreso dice que los tricolores dominaron pero les faltó efectividad al definir, aunque cumplió una prueba aceptable en el inicio de un nuevo ciclo.

El gol ecuatoriano fue anotado por Cristian Benítez, momentos después de que Jorge Guagua desperdició un tiro penalti, pues su remate impactó en el travesaño, comenta el Expreso.

Para La Hora, el técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo algunas variantes y pudo observar el desempeño de jugadores noveles en estas lides.

Ante unos 20000 aficionados, en su mayoría ecuatorianos, el equipo de Suárez tuvo algunas oportunidades de gol que no pudieron ser usufructuadas por Guagua, Iván Kaviedes, Cristian Benítez y el juvenil Felipe Caicedo, insiste La Hora.

Por su parte, el diario Hoy asegura que la tricolor mostró un buen nivel pese a jugar sin varias de sus principales figuras, en el cotejo que tuvo un tiempo para cada selección.

El rotativo estima que para el segundo tiempo, Ecuador bajó el rendimiento, y permitió la reacción de los hombres del peruano Franco Navarro, que se tomaron confianza y asediaron al arquero Mora, en varias ocasiones.

Mientras El Universo resalta que La Tri no desentonó y afirma que el equipo estuvo impecable en defensa durante todo el partido, aunque se despistó un segundo y Perú le empató, con tanto de Paolo Guerrero.

Tras su participación en el Mundial de Alemania, Ecuador se presentó con un equipo cargado de jóvenes jugadores que no desentonaron -impecable en defensa y peligroso en ataque-, comenta el matutino.