F1: Shanghai organiza votación para escoger entre Schumacher y Alonso.
Con la inminencia del Gran Premio de China que se disputará el próximo 1 de octubre, el Circuito Internacional de Shanghai ha instalado una máquina electrónica frente a unos concurridos almacenes para determinar quién es más popular: Fernando Alonso o Michael Schumacher.
Según el diario Shanghai Daily, se trata de una más de entre las actividades promocionales que está llevando a cabo la organización, que la temporada pasada vio cómo el número de espectadores disminuía considerablemente respecto a la anterior, la primera vez que la F1 se disputó en China.
La cerrada pugna que el vigente campeón del mundo y el heptacampeón mantienen en la actualidad anima a los organizadores a pensar que esta temporada el Circuito Internacional de Shanghai no presentará el mismo aspecto desangelado que la anterior.
A estas alturas las entradas se han vendido mejor que el año pasado. Parte de la culpa, creemos, se debe a la feroz competición entre Ferrari y Renault, o para ser específico, entre Schumacher y Alonso, señaló Xu Zhengze, miembro de la organización.
En 2005 el Gran Premio de China fue el último de la temporada y para entonces sólo estaba en juego el título de marcas, puesto que Alonso ya se había coronado campeón y según la organización acudieron unos 100000 espectadores a la pista, muy por debajo de su capacidad.
Parte de la culpa del moderado interés que despierta la F1 se debe a los precios de las localidades, que oscilan entre los 50 y los 500 dólares, una cantidad astronómica respecto al sueldo medio en este país, a pesar de que Shanghai es la excepción que confirma la regla en cuanto a ingresos económicos.
Sin embargo, el Gran Premio de China puede aún toparse con otro problema ya que el día 1 de octubre es la festividad nacional que conmemora el establecimiento de la República Popular China en 1949 y la mayoría de los chinos gozan de una semana de vacaciones que utilizan para viajar a ver a sus familiares.
Después de Monza (Italia) viene el Gran Premio de China y por delante sólo quedarán Japón y Brasil por lo que la organización shanghainesa confía en que Alonso sigan peleando codo con codo una vez finalice la carrera en Italia.