F1-GP Turquía: Chipre presentará queja por ceremonia entrega de trofeos.
Chipre presentará una queja a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la ceremonia de entrega de trofeos del Gran Premio de Fórmula Uno, en la que el líder turco-chipriota Mehmet Ali Talat fue quien hizo entrega de la copa de ganador al brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El portavoz gubernamental de Chipre, Christodoulos Passiardis, acusó a los responsables turcos de utilizar una prueba deportiva con fines políticos, ya que Talat fue presentado como presidente del estado independiente turco-chipriota, sólo reconocido por Turquía.
El gobierno chipriota denunciará esta inaceptable y provocativa pieza teatral de Ankara y pedirá a la FIA que reaccione ante este inaceptable error, declaró Passiardis, quien adelantó que la Federación Chipriota de Automovolismo también pedirá una disculpa.
Chipre se encuentra dividido en dos desde 1974, cuando el Ejército turco ocupó el norte de la isla y posteriormente, en 1983, declaró unilateralmente la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida por la ONU.
Esa parte norte de la isla quedó fuera de la UE cuando el Chipre reconocido por la comunidad internacional se convirtió en un Estado miembro de la Unión en mayo de 2004.