Técnico de Ecuador califica de gran seriedad amistoso contra Perú.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró hoy que tomará, junto a su equipo, con toda la seriedad del caso el amistoso contra Perú en la ciudad estadounidense de Nueva York el próximo 6 de septiembre, porque la exigencia para Ecuador es grande.
Todo partido exige un seriedad muy grande. Queremos enfrentar este partido con todo el pensamiento de hacer bien las cosas, presentando la base del equipo, precisó.
Suárez buscará contar con aquellos seleccionados que participaron en la reciente Copa del Mundo de Alemania 2006, con los que llegó hasta octavos de final.
El entrenador también expresó su deseo de realizar un partido amistoso en beneficio de los afectados por la erupción en días pasados del volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador.
Suárez prefirió no referirse a las críticas hechas por el ex entrenador local, el también colombiano Hernán Bolillo Gómez, en el sentido que no se tomó con seriedad el enfrentamiento contra Alemania y el encuentro ante Inglaterra, que le significó la eliminación a Ecuador.
Suárez aseveró hoy que en nada me va a ayudar a mí, ni a la selección de Ecuador, ni al fútbol ecuatoriano lo que diga el Bolillo Gómez y aseguró que no tengo nada que opinar al respecto.
El entrenador de Ecuador hasta el año 2010 añadió que no tengo por qué estar ventilando mis relaciones con ninguna persona de manera pública.