F1-GP Turquía: McLaren-Mercedes disputa en Turquía su Gran Premio número 200.
El equipo McLaren-Mercedes disputa en Turquía su gran premio de Fórmula Uno número 200, desde que en 1995 ambas marcas unieron sus destinos para participar conjuntamente en el Campeonato del Mundo de la máxima expresión del automovilismo deportivo.
Mercedes-Benz comenzó a suministrar sus motores a McLaren en la temporada de 1995. Su primer gran premio fue el de Brasil el 26 de marzo, con el finlandés Mika Hakkinen y el británico Mark Blundell, que acabaron cuarto y sexto, respectivamente, como pilotos titulares.
Durante este período, McLaren-Mercedes ha ganado dos títulos mundiales de pilotos, ambos con Hakkinen (1998 y 1999), y ha obtenido cuatro subcampeonatos, de la mano del propio Hakkinen (2000), el británico David Coulthard (2001) y el también finlandés Kimi Raikkonen (2003 y 2005).
Asimismo, el equipo anglo-germano ha ganado una vez el título mundial de Constructores (1998). En total, McLaren-Mercedes ha ganado 44 grandes premios, con 14 dobletes (primero y segundo en la meta), el último de ellos hace un año en Brasil, en donde el colombiano Juan Pablo Montoya y Raikkonen coparon los dos primeros puestos en la carrera en la que el español Fernando Alonso (Renault) se proclamó campeón del mundo.
Los pilotos del equipo han estado 139 veces en el podio y han obtenido 45 veces la pole position. Ellos han sido o son Hakkinen (114 carreras), el británico Nigel Mansell (2), Blundell (15), el danés Jan Magnussen (1), Coulthard (150), Raikkonen (83), Montoya (27), el español Pedro de la Rosa (4) y el austríaco Alex Wurz (1).
El año que viene Fernando Alonso, actual campeón del mundo, será uno de los pilotos de McLaren-Mercedes. Aún no se conoce quien será su compañero.