Médico de selección de Ecuador saldrá libre por caso tráfico ilegal de personas.
Patricio Maldonado, médico de la selección de Ecuador, que se encuentra detenido desde abril pasado por la supuesta participación en el caso de tráfico ilegal de personas, saldrá hoy en libertad provisional, mientras que continuará detenido Vinicio Luna, coordinador del equipo.
El juez noveno de lo penal de Quito, Eduardo Ochoa, indicó a la prensa local que no esta debidamente justificada la participación de Maldonado en el supuesto tráfico de personas, pues al menos existe una duda razonable al respecto, y en ese sentido revocó la orden de prisión y dispuso su libertad inmediata.
Luego de las indagaciones, el análisis de los hechos y las pruebas, el juez Ochoa decidió que Luna siga detenido con prisión en firme e incluso se le ha prohibido enajenar sus bienes.
Luna fue detenido en marzo pasado al ser acusado de supuestamente intentar llevar a Estados Unidos a personas haciéndolas pasar como parte de la selección, cuando en las investigaciones se dijo que nada tenían que ver con el equipo.
Mientras que Alex Escobar, ex seleccionado colombiano y ex jugador y gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, al igual que Graciela Padilla, son buscados por la policía ecuatoriana, puesto que también están involucrados en el supuesto delito.