F1: Renault deberá redefinir su bólido si la FIA gana en Apelación.
El director técnico de la escudería Renault, Paul Symonds, aseguró que deberán reexaminar la definición de su bólido en el caso de que el Tribunal de Apelación dé la razón a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el sistema de compensación de masas de la escudería francesa.
Si la FIA gana la apelación deberemos reexaminar seriamente la definición del coche de carreras, su suspensión, todo de hecho, dijo Symonds en declaraciones al vespertino Le Monde.
El responsable técnico de la escudería del rombo indicó que la interpretación de la FIA sobre el asunto obligará a dar una nueva interpretación a muchas otras partes del coche.
Symonds se mostró confiado en que el Tribunal de Apelación, que hoy se reunió en París para estudiar el caso, dé la razón a Renault y autorice el sistema de compensación de masas que la escudería francesa no usa desde el Gran Premio de Alemania disputado a finales de julio pasado.
El Tribunal escuchó hoy los argumentos a favor y en contra del sistema y anunciará mañana su decisión.
Mientras que la FIA considera el sistema como un elemento aerodinámico móvil y, por lo tanto, prohibido por la reglamentación, Renault asegura que el dispositivo persigue afianzar al bólido al suelo y que su aporte en términos aerodinámicos es despreciable.
La FIA prohibió su uso en el Gran Premio de Alemania, pero los comisarios de la carrera lo autorizaron.
Renault, sin embargo, decidió no emplearlo hasta conocer la decisión del Tribunal de Apelación para evitar eventuales sanciones.