Luis Fernando Suárez: Hay carencia de jugadores, pero potenciaremos a Ecuador.
El entrenador de la selección de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que hay carencia de jugadores de gran nivel, pero aseguró que trabajará para potenciar a la selección para la Copa América 2007 en Venezuela y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Siendo exigente la Copa América, necesitamos mucha más cantidad de jugadores de buena calidad y Ecuador, hoy por hoy, está adoleciendo de eso, precisó Suárez en un canal de televisión local.
Aunque reconoció que tiene una base de jugadores para seguir trabajando, indicó que requiere de otras alternativas, especialmente de jugadores que dominen el perfil izquierdo.
El entrenador señaló que, dentro de las limitaciones de jugadores de alto nivel para renovar al equipo, cuenta ya con el juvenil Felipe Caicedo de quien dijo, esta jugando espectacularmente y es una alternativa para la delantera.
Suárez recordó que, cuando asumió la dirección técnica de Ecuador, tras la Copa América de Perú de 2004, no convocó a varias de las figuras que ya habían cumplido su ciclo, y realizó cambios con buenos resultados.
Allí se me culpó de haber dejado fuera del equipo a Alex Aguinaga, Cléber Chalá, Alfonso Obregón, Jacinto Espinoza, entre otros, pero era necesario hacerlo, anotó.
Si bien, no precisó cuáles serán los jugadores que podría sustituir en el nuevo proceso, de manera especial por veteranía, indicó que los cambios se producirán de manera sistemática para no resquebrajar el funcionamiento del equipo.
Suárez, que llevó a Ecuador a su segunda participación mundialista, en Alemania 2006, renovó ayer el contrato para dirigir la selección hasta el año 2010.