El colombiano Luis Fernando Suárez renueva contrato con Ecuador hasta 2010.
El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez renovó por cuatro años más su contrato como seleccionador de Ecuador, que se extenderá hasta el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputará en 2010.
El acuerdo fue anunciado en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la ciudad de Guayaquil por el propio Suárez y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Es una satisfacción muy grande para la Federación anunciar la continuidad del cuerpo técnico que comanda Luis Fernando Suárez, que tanta satisfacción le ha dado al fútbol ecuatoriano, dijo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.
El directivo aseveró que el cuerpo técnico que clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 ha sido ratificado en su totalidad, incluido el ayudante Armando Osma y el preparador físico Oswaldo García, ambos colombianos.
Me siento feliz de regresar a mi casa; sé que éste es un reto muy grande en el que se necesita a gente capacitada y Ecuador tiene jugadores muy capaces, señaló Suárez.
Chiriboga añadió que Osma, quien había anunciado su retiro del equipo de Suárez, asumirá la dirección técnica de la selección sub 23, que participará el año próximo en el campeonato Preolímpico.
Suárez se vinculó a la selección ecuatoriana en agosto de 2004, tras la renuncia de su compatriota Hernán Bolillo Gómez, quien llevó a Ecuador por primera ocasión a una Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002.
Suárez, además de clasificarse al Mundial de Alemania 2006, alcanzó la histórica participación del equipo ecuatoriano en octavos de final de ese torneo, en el mejor concurso que ha tenido la selección nacional.
Luego de participar en el Mundial de Alemania, Suárez se tomó un mes de descanso y hoy ratificó su permanencia como técnico de Ecuador, decisión que es apoyada por la mayoría de aficionados, según varias encuestas.